Usted está aquí:

UNIDOS PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE

Publicado 03 de Agosto 2016

 

taller Ejército CVC1 Copy

Con la orientación de la Corporación, las Fuerzas Militares fortalecen sus labores en temas ambientales, con el objetivo de contribuir en la protección de los recursos naturales en los sitios más apartados de la región. El próximo martes 9 de agosto en la Tercera Brigada en Cali se realizará el acto protocolario de firma del Acuerdo de Voluntades ‘Ambiente con Seguridad’.

 

UNA ESTRATEGIA DE LA TERCERA BRIGADA Y LA CVC

 

B – 233 Buga, agosto 03 de 2016

Con talleres teórico-prácticos, se inició un acuerdo de voluntades entre la CVC y la Tercera Brigada del Ejército Nacional, sobre capacitación y cualificación ambiental para oficiales, suboficiales y soldados, especialmente en tráfico y movilización de flora y fauna silvestre, y Salvoconducto Único Nacional.

“La Corporación y la Tercera Brigada del Valle del Cauca, están enfocadas en realizar un mejor desempeño de las funciones en el territorio y en zonas de difícil acceso, iniciando en una primera fase con el Batallón de Artillería Palacé de Buga”, explicó el profesional especializado de la CVC, Alejandro Rojas.

Dado que son varias las situaciones que afectan el medio ambiente, especialmente en la zona montañosa y que son los integrantes del Ejército Nacional los que llegan a estos lugares tan apartados, estos talleres son de gran importancia para saber cómo deben actuar en el territorio frente a los temas ambientales.

“Es una iniciativa muy importante para nosotros, especialmente quienes conformamos los batallones de alta montaña, porque vemos periódicamente como pasan vehículos con madera, así como actividades de minería ilegal, situaciones que afectan el medio ambiente en la región montañosa y con estos talleres ya sabemos de qué manera proceder”, puntualizó el Teniente Coronel Carlos Caycedo Bocanegra, Comandante del Batallón de Alta Montaña No. 10.

Dado de que actualmente en el país se está llevando a cabo un eventual acuerdo de paz y que las Fuerzas Militares continuarán apoyando no sólo la defensa del territorio, sino la protección de los derechos y los recursos naturales, estas capacitaciones serán enfocadas a la pedagogía del posconflicto, con tareas dirigidas a la temática ambiental.

Las capacitaciones se realizarán en los próximos días en las brigadas de Palmira, Felidia, Cartago y el próximo martes 9 de agosto a las 9:00 a.m. en la Tercera Brigada de Cali, la CVC y el Ejército Nacional realizarán el acto protocolario de firma del Acuerdo de Voluntades ‘Ambiente con Seguridad’.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

taller Ejército CVC Copy

 

 

Redactó: Idaly Herrera B.
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen