Usted está aquí:

EN PANCE DEMUELEN NEGOCIO INVASOR Y SIEMBRAN 45 ÁRBOLES

Publicado 03 de Agosto 2016

arbolpanc Copy

Ya se han demolido nueve viviendas que invadían la zona de protección del río Pance que por Ley es de 30 metros. Especies como: Guayacán, Flor amarillo, Arrayán y Samán se sembraron en la zona. 

 

CVC Y CORREGIDORA RECUPERAN FRANJA PROTECTORA

 

B - 235 Cali, agosto 03 de 2016

La CVC y la corregidora de Pance sembraron 45 árboles de especies nativas en el sitio donde demolieron un negocio que se había construido justo sobre la franja protectora forestal del río. La construcción se encontraba a la altura del llamado ‘Puente de la Viga’, lugar donde hasta hace unas semanas vendían comidas a los visitantes del río.

“En este caso hubo unas construcciones dentro de la franja forestal protectora donde personas, de manera ilegal, se habían tomando predios que pertenecen a la Nación. Ahora estamos haciendo estas demoliciones y volviendo a reforestar los 30 metros que por Ley le corresponden a la franja y que se habían deforestado”, explicó Javier Rosero Escobar, ingeniero ambiental de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC.

“Estamos dando cumplimiento a una resolución que se profirió en el despacho de la Secretaría de Gobierno Inspección Rural de Pance, donde se ordenó la recuperación de la zona protectora del río y como se pueden observar, la estamos ejecutando para que este espacio esté libre de cualquier construcción. La idea ahora es reforestar en compañía de la CVC, entidad con la que venimos trabajando de la mano para recuperar la zona protectora del río”, recalcó Jenny Stella Orduz Herrera, corregidora de Pance.

Este es el final de un proceso que se adelantó contra la persona que había hecho esta construcción y que trató de detener la demolición, valiéndose de tutelas. Sin embargo, la decisión del juez confirmó la necesidad de proteger la zona protectora del río y restituir la franja forestal.

“Estamos comprometidos con el medio ambiente y la idea es recuperar la zona protectora del río con el acompañamiento de la CVC. Ya hemos restituido la franja en sitios donde se levantaban nueve viviendas ilegales y ahora avanzamos en la reforestación”, añadió Orduz.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

demoliciónpan Copy

 



Proyectó: Hermann Bolaños Caro
Revisó: Javier Rosero - Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen