Usted está aquí:

CVC CAPACITA A EJÉRCITO Y POLICÍA SOBRE LUCHA CONTRA TRÁFICO DE FAUNA Y FLORA

Publicado 26 de Septiembre 2016

IMG 20160830 WA0013 Copy

Unidad Gestión de Cuenca – UGC Calima de CVC socializó con militares y policías de Calima El Darién el tema de Gobernanza Forestal.

SE AFIANZA ALIANZA INTERINSTITUCIONAL PARA MEJORAR CONTROLES

 

B – 291 Darién, septiembre 26 de 2016 

Cumpliendo una de las estrategias de capacitación y asesoría para el buen uso y manejo de los recursos naturales, la CVC a través de la Dirección Ambiental Regional - DAR, Pacífico Este llevó a cabo una capacitación sobre normatividad ambiental a los Policías de la estación de Puente Tierra, El Muro y el Batallón de Alta Montaña Número 3. El objetivo es que conozcan las competencias de la Autoridad Ambiental a la hora de que se efectúe un procedimiento de tipo decomiso.

Normatividad ambiental y control a la movilización de flora y fauna silvestre y el posicionamiento de la Gobernanza Forestal en la jurisdicción de la regional Pacifico Este de la CVC fueron algunos de los temas tratados por el personal de la CVC.

“La Gobernanza Forestal significa mejorar y fortalecer la gestión relacionada con la administración de las áreas de bosques, con participación de la sociedad civil, comunidades negras e indígenas, campesinos e instituciones gubernamentales o privadas, en lo relacionado con la aplicación de la normatividad, el comercio, mejorando su nivel de incidencia en la reducción de la ilegalidad y la promoción de la gestión forestal sostenible”, explicó Henry Trujillo Avilés, Coordinador del Grupo de Gestión Forestal Sostenible de la CVC.

“Esta capacitación se realiza con el propósito de reforzar temáticas ambientales con los agentes, en este caso, de las estaciones del Muro, Puente Tierra y miembros del batallón de alta montaña Número 3. El propósito es continuar trabajando de la mano con la Policía y el Ejército en todo lo concerniente al tráfico de fauna y flora”, comentó, Camilo Arturo Llano, Ingeniero Ambiental de la CVC.

Funcionarios de la CVC realizaron además puestos móviles de control forestal con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional en el sector de Puente Tierra. Por su parte, miembros del Batallón de Alta Montaña Número 3 acompañaron a la CVC en el sector de Loboguerrero, donde se logró revisar la legalidad de los documentos portados por los transportadores como el salvoconducto único nacional para producto forestal.

Estas acciones interinstitucionales permiten afianzar el trabajo desarrollado para la implementación del proyecto de posicionamiento de la Gobernanza Forestal en jurisdicción de la Dirección Ambiental Regional Pacifico Este y en general en toda el área de jurisdicción de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Hermann Bolaños - Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen