Usted está aquí:

INCAUTADOS DOS ‘GIGANTES DEL AMAZONAS’ EN UN BUS PÚBLICO

Publicado 03 de Octubre 2016

GIGANTES DEL AMAZONAS 1

Los peces fueron dejados en los estanques del área de piscicultura de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC en Buga. 

CVC Y POLICÍA DESCUBRIERON PECES PIRARUCÚ QUE IBAN EN UNA BOLSA

 

B – 304 Sevilla, octubre 03 de 2016

Una bolsa que contenía dos peces vivos de la especie pirarucú, también conocida como ‘Gigante del Amazonas’, fue decomisada tras un operativo de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, en el corregimiento Corozal, municipio de Sevilla, por integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Buga y profesionales de la CVC.

La incautación de la especie exótica se produjo en instantes en que eran transportados en modalidad de encomienda, desde el municipio de Florencia, Caquetá, con destino final al Valle del Cauca, en un bus de transporte público y sin ninguna documentación.

A pesar de que esta especie se encuentra en humedales vallecaucanos, estos no son su hábitat natural, pero han encontrado en ellos un ecosistema propicio para realizar su metabolismo normal desde su crecimiento hasta la reproducción.

Es de recordar que en junio del año 2010, luego de un proceso de casi dos meses y gracias a la gestión de funcionarios de la CVC de Cali y Buga, así como de varias instituciones de la ciudad de Leticia, se cumplió con éxito el traslado de alevinos de las especie Pirarucú al departamento del Amazonas.

Los profesionales de la Corporación indicaron que una vez incautados los peces, estos fueron llevados a los estanques del área de piscicultura de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC con sede en Buga, para luego ser trasladados a su lugar de origen.

El Pirarucú es una de las 500 especies de bagre que habita en el río Amazonas, es el más grande en tamaño de la región y es considerado el mayor pez de agua dulce del mundo, ya que puede tener hasta tres metros de longitud y pesar más de 200 kilogramos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

GIGANTES DEL AMAZONAS


Proyectó: Idaly Herrera Briñez
Reviso: Hermann Bolaños - Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen