Usted está aquí:

EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIA, LA PRESENCIA DEL CARACOL AFRICANO AUMENTA

Publicado 12 de Octubre 2016

IMG 20161011 WA0006

Aproximadamente 700 caracoles africanos fueron recolectados en el barrio Bellavista de la cabecera municipal de Dagua, habitantes del sector se unieron a la jornada y fueron sensibilizados para la disposición final de este molusco.

LA POLICÍA AMBIENTAL ESTÁ REALIZANDO RECOLECCIÓN DE ESTE MOLUSCO


B –316 Dagua, octubre 12 de 2016

“En la última temporada de lluvias del año 2016, la presencia del caracol africano ha aumentado, debido que la especie se reproduce de manera más rápida en días lluviosos”. Así lo afirma el biólogo Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, realiza diversas jornadas de recolección en varios puntos críticos de la cabecera municipal de Dagua.
En las jornadas de trabajo se han encontrado desde huevos, hasta caracoles africanos de gran tamaño, y se han recolectado y enterrado aproximadamente 700 individuos.

Cabe recordar que este molusco puede medir hasta 10 centímetros de largo, ha sido considerado por expertos como una amenaza para la agricultura y la diversidad biológica, pues devora, en corto tiempo, grandes extensiones de vegetación que constituyen su principal alimento.

Desde el año 2011, esta regional de la CVC viene haciendo los controles preventivos y exhaustivos, alcanzando la recolección de más de 24.000 individuos en el municipio de Dagua.

“Entre algunas de las particularidades de los caracoles africanos, es importante indicar que son hermafroditas, por lo que rápidamente generan descendientes que a su vez se reproducen a gran velocidad y se alimentan de materia orgánica en descomposición y plantas entre otros”. Añadió el biólogo Velasco Abad.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen