Usted está aquí:

CVC DA VISTO BUENO A EMPRESA QUE SE CONSTRUYE EN BUGA

Publicado 14 de Octubre 2016
20160908 163601
 
En el lugar no se encontró vegetación o árboles que se tuvieran que erradicar por lo que el impacto sobre el recurso bosque es nulo. En este trimestre iniciarán la construcción.
 
 
FUNCIONARIOS VISITARON TERRENO DE FRIGORÍFICO METROPOLITANO 
 
B- 324 Buga 14 de octubre de 2016 
 
Profesionales de la CVC y representantes del proyecto Frigorífico Metropolitano realizaron una visita técnica al lugar de construcción con el fin de verificar las alternativas para el manejo de los vertimientos y los permisos requeridos para el desarrollo de la actividad desde el componente ambiental. La evaluación hasta el momento es positiva.
El Frigorífico Metropolitano es una nueva empresa que se establecerá en Guadalajara de Buga, se trata de un centro de producción, logística y almacenamiento de producto terminado que generará cerca de 200 empleos directos.
 
Según explicó el ingeniero ambiental Juan Pablo Llano Castaño de la CVC “durante la visita al sitio, se definió que el proyecto tiene viabilidad para la conexión a la red de alcantarillado, con lo que se contribuye al cumplimiento de lo establecido en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, en términos de la reducción de los puntos de vertimiento”
 
“En el lote no se observó vegetación que requiera erradicación y por tanto compensación, lo que implica que el impacto sobre el recurso bosque es nulo y sobre el agua es mínimo, ya que con previo tratamiento de los efluentes, los vertimientos se llevaran a la red de alcantarillado” Puntualizó Llano Castaño.
El proyecto se desarrollará en un área de 20.000 metros cuadrados para el tratamiento de mercancías refrigeradas perecederas con capacidad de 12.000 toneladas de almacenamiento.
 
La empresa actualmente cuenta con los permisos correspondientes para la construcción de las obras, se está adecuando el terreno y se espera que en último trimestre del presente año comiencen los trabajos en la edificación.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC, Tel. 2379510 Ext. 2427
Revisó: Juan Pablo llano, Hermann Bolaños, Wilson García. 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen