Usted está aquí:

CON ÉXITO CULMINÓ EL ‘MES AMBIENTAL BUGA 2016’

Publicado 03 de Noviembre 2016
Encuentro Acueductos rurales
 
El Mes Ambiental en la Ciudad Señora se llevó a cabo del 21 de septiembre al 29 de octubre de 2016 y en la última actividad participaron los 37 sistemas de abastecimiento de agua existentes en Guadalajara de Buga.
 
 
CVC PARTICIPÓ EN LAS ACTIVIDADES 
 
 
B-346 Buga 3 de noviembre de 2016
 
Con el Encuentro Municipal de Acueductos Rurales, culminó el ‘Mes Ambiental Buga 2016’, que contó con cuatro ejes temáticos: En el Jardín de tu Ciudad, Movilidad y Prevención del Ruido, Conversemos de lo Ambiental y Zona Rural.
 
Para el cumplimiento de las diferentes actividades cada semana, se trabajó con los diferentes actores que lideraban cada eje temático como la Policía Ambiental, el Batallón Palacé, los secretarios de despacho de la Alcaldía, Juntas de Acción de Comunal, acueductos rurales, instituciones educativas, Bugaseo, Aguas de Buga, CVC, asociaciones protectoras de animales y grupos ecológicos, entre otros. 
 
El Encuentro Municipal de Acueductos Rurales se realizó en la caseta comunal de la vereda la Habana, municipio de Buga, bajo el lema “Trabajando Unidos por el Agua de Vida”. 
 
“Se les presentó el contexto del proceso adelantado con los acueductos comunitarios a nivel local, regional y nacional, la socialización de aspectos normativos y regulatorios para el ingreso de nuevos suscriptores, contando para esto con la participación de los 37 representantes de sistemas de abastecimiento del municipio”, expresó la ingeniera ambiental de la CVC Ruth Nubia González. 
 
El Día del Espacio Público, la Semana de la Movilidad y la Prevención del Ruido, Día sin Carro y sin Moto, jornada de limpieza del río Guadalajara, siembras de árboles, marchas por los derechos de los animales, ciclopaseos, caminatas y charlas ambientales, jornadas de ornato y embellecimiento de parques, La Noche de Reconocimiento a la Gestión Ambiental y la celebración del Día de las Aves en la Laguna de Sonso fueron algunas de las actividades lideradas por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, durante el mes de octubre.
 
Encuentro Municipal de Proyectos Ambientales Escolares, Praes, y Encuentro Departamental de Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental, Cideas, también fueron actividades relevantes que contaron con buena participación, donde se exhibieron los proyectos escolares que trabajan los estudiantes en sus centros educativos, y las experiencias exitosas de cada Cidea en sus municipios.
 
La CVC estuvo presente en cada actividad de este mes ambiental que buscaba promover el cuidado, la conservación y protección de los recursos naturales.
 
Proyectó: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC, Tel. 2379510 Ext. 2427 Revisó: Ruth Nubia González 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen