Usted está aquí:

TULUÁ PARTICIPARÁ EN PRIMERA GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO

Publicado 11 de Noviembre 2016
 
posc
Estos residuos peligrosos requieren tratamiento especial y no deben mezclarse con residuos comunes. Entidades como CVC, Tuluaseo, Policía Nacional, Cetsa y la Alcaldía se unirán a la jornada.
 
 
 
 
LLANTAS, PILAS, ENVASES DE INSECTICIDA, LUMINARIAS SERÁN RECOGIDAS
 
 
 
B -355  Tuluá, 11 de Noviembre de 2016
 
Productos de consumo masivo como electrodomésticos, bombillas o las pilas pueden contener residuos que son peligrosos para la salud humana y para el ambiente. Las pilas, por ejemplo, contienen elementos como zinc y manganeso que al final de su vida útil pueden contaminar los rellenos sanitarios si se disponen junto a los residuos ordinarios. 
 
La CVC, Tuluaseo, la Policía Nacional, Cetsa y la Alcaldía, formarán parte de la gran jornada de recolección de residuos posconsumo que se realizará en Tuluá el próximo 17 de Noviembre.
 
La actividad se llevará a cabo de 8:00 a 12:00 M y tendrá como punto de acopio el Comando de la Policía ubicado en la Calle 14 número 29 A- 01. Así mismo, se visitarán puntos generadores de estos residuos identificados con anterioridad o coordinados a través del cuadrante ambiental en el número de celular 313 6050671
 
"A través de esta campaña se busca disponer de forma segura residuos como: bombillas ahorradoras, envases de insecticidas domésticos, pilas recargables, computadores y periféricos entre otros, generando soluciones a una problemática presentada por la falta de un lugar adecuado para estos residuos”, afirmó Claudia Andrea Durán Rodríguez directora de la Regional Centro Norte de la CVC. 
 
En la jornada sólo se recibirán los siguientes elementos:
 
-Llantas de automóviles, camionetas, camiones, buses, busetas, volquetas y tractomulas hasta rin 22.5
-Aerosoles de insecticidas domésticos, envases plásticos de aspersión y de recambio de insecticidas líquidos, pastillas laminadas y plaquitas.
-Monitores, portátiles, teclados, mouse, impresoras, unidades de almacenamiento externas, escáneres, multifuncionales y equipos que se conecten al computador
-Pilas de uso doméstico, tamaños AA, AAA, C, D, pilas cuadradas y de botón.
-Neveras, nevecón y minibar.
-Luminarias incluidas las de forma espiral y fluorescentes.
 
Los generadores de grandes cantidades de estos elementos que quieran sumarse a la actividad, pueden llamar al 313 605 06 07 del cuadrante ambiental del municipio de Tuluá y coordinar  la recolección para el día de la jornada.
 
Si generan pequeñas cantidades en casa u oficina podrán llevarlos al sitio de acopio antes mencionado.
"Se consiente con el Ambiente"
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: Claudia Andrea Durán Rodríguez ,Hermann Bolaños, Beatriz Canaval 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen