Usted está aquí:

ESTUDIANTES DE RESTREPO DIERON A CONOCER SU MAÍZ 100% ORGÁNICO

Publicado 17 de Noviembre 2016

IMG 20161110 100954 Copy

El objetivo del evento es sensibilizar a la comunidad de Restrepo sobre las bondades de los cultivos de pancoger en todo el territorio. Las diferentes instituciones educativas y actores sociales participaron en cada una de las actividades.

LA CVC PARTICIPÓ DE LA NOVENA EDICIÓN DE LA FERIA AMBIENTAL

B – 360 Restrepo, noviembre 17 de 2016

Un cultivo de maíz cien por ciento orgánico que vienen desarrollando estudiantes de la Institución Educativa Julio Fernández Medina de Restrepo, fue uno de los principales atractivos de la novena edición de la feria ambiental de este municipio.

Restrepo es un municipio que en su zona rural y semi urbana, mantiene la tradición de tener como actividad principal la agricultura, es por eso que el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea, del que hace parte la CVC, se dio a la tarea de dar a conocer a la comunidad joven del municipio, las bondades de los cultivos amigables con el ambiente.

Otras actividades del evento estuvieron enmarcadas en conferencias referentes al tema de soberanía y seguridad alimentaria a cargo de la Umata de Restrepo, la CVC y el Instituto Mayor Campesino – Imca entre otros.

Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC regional Pacífico Este, comenta que “este tipo de actividades de educación ambiental y el tema de soberanía alimentaria es de gran importancia, ya que hemos olvidado que muchas veces desde nuestras casas podemos construir pequeñas huertas ecológicas, además de que muchos de los agricultores han tomado la conciencia de realizar una producción limpia y sostenible a no utilizar agroquímicos en sus productos”.

El objetivo de la feria ambiental es sensibilizar a la comunidad de Restrepo sobre las bondades de los cultivos de pan coger en todo el territorio. Las diferentes instituciones educativas y actores sociales participaron en cada una de las actividades.

La acogida por parte de los asistentes es una muestra más de la importancia de estas actividades de educación ambiental en los municipios del Valle del Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen