Usted está aquí:

JÓVENES EDUCAN A TURISTAS DEL QUEREMAL PARA QUE DEJEN LIMPIOS LOS ‘CHARCOS’

Publicado 24 de Noviembre 2016
 
Valla Burbujas 150X120 01
La CVC y el comité de los recursos naturales del corregimiento de El Queremal en Dagua, adelantan campaña de educación ambiental en los ‘charcos’ del río San Juan para que hagan una correcta disposición de los residuos sólidos.
 
 
EL TRABAJO SE DESAROLLA LOS FINES DE SEMANA
 
 
 
B-374 El Queremal noviembre 24  de 2016
Cada fin de semana 25 estudiantes de los últimos grados de la Institución Educativa El Queremal están realizando caminatas por los charcos más representativos del río San Juan con el objetivo de motivar a que propios y turistas realicen su contribución al ambiente dejando el lugar libre de residuos sólidos.
En los charcos conocidos como Burbujas, El Diablo y Puente Chino entre otros se está llevando a cabo este trabajo liderado por el comité de los recursos naturales del Queremal que orienta la labor de los estudiantes y del que hacen parte la Asociación de Usuarios del Acueducto Queremal, Asuaq, la CVC, la Junta de Acción Comunal, el Jardín Infantil Ardillitas Juguetonas entre otras instituciones.
Es de destacar que la CVC capacitó a estos jóvenes en temas como manejo adecuado de residuos sólidos y comparendo ambiental, con el objetivo de brindarles las herramientas para su trabajo de educación a los visitantes.
Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Anchicayá Alto, afirma que “se están viendo resultados positivos con el trabajo desarrollado hasta el momento. Las zonas de disfrute lucen más limpias y los turistas reciben de manera amable los mensajes educativos de los estudiantes. Es importante destacar que dentro de este trabajo está la estrategia de comunicación que incluye unas vallas alusivas a conservación de cada uno de los charcos”.
Con la puesta en marcha de esta estrategia educativa, la CVC y los demás integrantes del comité de los recursos naturales del Queremal, pretenden que este trabajo sea replicado en otros sitios de disfrute que existen en el municipio de Dagua.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños, Wilson García  
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen