Usted está aquí:

CVC Y ALCADÍA DEFINEN TEMAS PARA TRABAJAR EN CONJUNTO POR EL AMBIENTE DE CARTAGO

Publicado 13 de Diciembre 2016

20161123 180554 Copy

Planificación territorial, gestión del riesgo, control del ruido, construcción de la Avenida Santa Ana, río La Vieja y escombrera municipal, serán algunos de los temas que se trabajarán. 

ALIANZA BUSCA UNA MEJOR GESTIÓN

 

B - 394 Cartago, diciembre 13 de 2016

Temas como la planificación territorial, la gestión del riesgo, el control del ruido, la Avenida Santa Ana, el río La Vieja y la escombrera municipal, serán algunos de los puntos que se incluirán en una agenda conjunta de trabajo entre la alcaldía de Cartago y la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte de la CVC.

La decisión se tomó durante una reunión entre el ingeniero Edwin Alexander Serna Alzate, director de la DAR Norte de la CVC y el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño Zabala, en la que acordaron unificar la gestión buscando mejorar el ambiente en el municipio.

Los funcionarios analizaron junto con su equipo de colaboradores las principales situaciones ambientales que requieren una mayor sinergia interinstitucional para que se garanticen mejores resultados.

“Aplaudimos la disposición del señor Alcalde para que se haga frente común en torno a la optimización de la gestión ambiental en Cartago, la cual, valga recordar, ha sido reconocida como la capital natural del norte del Valle”, señaló el directivo.

Por su parte, Londoño Zabala destacó la importancia de trabajar con la CVC para liderar procesos de educación ambiental que garanticen la creación de una conciencia y de una cultura amigable con el ambiente y los recursos naturales.

“El desarrollo, para ser sostenible, debe ser primero social y en buena hora nos disponemos a sellar este pacto que garantizará múltiples beneficios para la calidad ambiental de Cartago y la sensibilización de sus habitantes en torno a ello”, enfatizó.

Luego de la reunión, establecieron comunicación con el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, quien destacó la importancia del encuentro y expresó su disposición para apoyar la iniciativa.

En los próximos días se dará a conocer la fecha en la que se llevará a cabo la reunión entre la Administración Municipal de Cartago y las directivas centrales de la CVC para oficializar una agenda de trabajo en torno al objetivo trazado.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Edwin Alexander Serna A. Hermann Bolaños, Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen