Usted está aquí:

TULUEÑOS QUE LE APUESTAN A LOS PESEBRES ECOLÓGICOS

Publicado 19 de Diciembre 2016

2 Copy

CVC, Tuluaseo, y la Policía Nacional, realizaron un concurso de pesebres hechos con objetos reciclados, con el fin de fortalecer las tradiciones navideñas, pero sin generar daños a los recursos naturales y el medio ambiente.

NIÑA DE QUINTO GRADO GANÓ CONCURSO

 

B – 403 Tuluá, diciembre 19 de 2016

Como estrategia de educación ambiental, CVC, Tuluaseo, y la Policía Nacional de Tuluá, se unieron para realizar un concurso de pesebres hechos a partir de objetos reciclados con el fin de incentivar el cuidado por los recursos naturales, fomentar la creatividad y mantener las tradiciones navideñas.

Tradicionalmente, algunas prácticas navideñas afectaban los recursos naturales, en especial a los elementos de bosque como musgo, líquenes y árboles para la confección de pesebres. Esto cortaba el intercambio de nutrientes y los ciclos de vida que se generan en estos elementos. Sin embargo, con las estrategias implementadas durante todo el año por las entidades que velan por el cuidado del medio ambiente, se ha logrado la sensibilización de la comunidad centro vallecaucana. Muestra de esto es la creatividad demostrada en el concurso donde se usaron elementos como: madera reutilizada o recuperada, piedra, cerámica, aluminio, hierro, cartón, papel, telas, costales, alambre, plásticos, vidrios, botellas, estropajo, capacho de maíz, estopa, fibras, hojas vegetales, entre otros.

La ganadora fue la niña Laura Sofía González Celemín, del grado quinto de la Institución Educativa Julia Restrepo, sede Antonia Santos. Participó junto a varias juntas de acción comunal del municipio, pero fue ella quien demostró creatividad, sentido artístico y sobre todo ecológico.

La CVC agradece el compromiso de las entidades que participaron en la realización de la actividad, y felicita a los concursantes, porque una vez más dejaron sorprendidos a los jurados con su creatividad y sobre todo, demostraron que tienen claro el mensaje de conservación de los recursos naturales, además de que afirmaron ser seguidores de las actividades ambientales que las tres entidades realizan durante todo el año.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

4 Copy

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: María Fernanda Mercado Ramos - Hermann Bolaños -Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen