Usted está aquí:

LIBERAN 30 TORTUGITAS CUYOS HUEVOS HABÍAN SIDO SALVADOS DE LA MAREA

Publicado 23 de Diciembre 2016

Liberación tortugas

Mamá tortuga había puesto los huevos en zona inundable y al subir la marea se habría puesto en peligro su eclosión.

CVC Y CONSEJO COMUNITARIO SALVARON LOS PEQUEÑOS REPTILES

 

B – 414 Buenaventura, diciembre 23 de 2016

30 tortuguitas recién nacidas fueron liberadas por la comunidad del consejo comunitario de comunidades negras de Puerto España Miramar, luego de que esta misma comunidad, dos meses atrás, rescatara los huevos y los trasladara a otro sitio para continuar su proceso de incubación con asesoría de expertos de la CVC.

Los huevos habían sido depositados por la mamá tortuga en un lugar inundable y al subir la marea se habría puesto en peligro su eclosión, por eso, fueron recogidos en un recorrido de playa realizado por integrantes del Consejo Comunitario capacitados por funcionarios de la CVC y trasladados a un lugar más seguro, en donde permanecieron por cerca de dos meses al cuidado de la comunidad y monitoreados por los expertos de la Corporación.

Luego de su nacimiento, los pequeños animales fueron valorados una vez más por los biólogos de la CVC que luego de medir su tamaño y estado de salud procedieron, junto a la comunidad, a su liberación en el sector de puerto España Distrito de Buenaventura.

Romelia Ruiz, presidente del Consejo Comunitario de Puerto España Miramar, y líder del proceso, calificó como de suma importancia esta actividad ya que es la primera vez que se logra la liberación de tortugas recién nacidas en nidos reubicados.

Por su parte, Edward Sevilla, biólogo marino de la Regional Pacifico Oeste de la CVC, dijo que esta es una muestra de que el proceso que viene adelantando la Corporación con los consejos comunitarios para lograr la concienciación de preservar y conservar la fauna marina está dando buenos resultados.

La comunidad de Puerto España, poco a poco viene tomando conciencia frente a los beneficios de esta práctica de búsqueda de huevos de tortuga y su reubicación para lograr su nacimiento sin ningún riesgo.

Síganos en Facebook CVCambiental, Twitter @CvcAmbiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Liberación tortugas 2

 

Liberación tortugas 5

Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Edward Sevilla - Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen