Usted está aquí:

CVC VIVIÓ UNA NAVIDAD EN PAZ CON LA NATURALEZA EN EL NORTE DEL VALLE

Publicado 30 de Diciembre 2016

Navidad 4

Con éxito se celebró la Navidad en la jurisdicción de la Regional Norte de la CVC, donde se rezó la Novena Ambiental Navideña, se entregaron regalos a los niños de escasos recursos y se lideró un concurso de pesebres ecológicos.

SE UNIÓ TRADICIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

B - 426 Cartago, diciembre 30 de 201

Una vez más y como cada año, los funcionarios y contratistas de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte de la CVC llevaron a cabo la celebración de la Navidad en su jurisdicción a fin de generar espacios de acercamiento con los actores sociales y compartir momentos de alegría, diversión y recogimiento espiritual al tiempo que difunden temas de educación ambiental.

Así lo ratifica la celebración de la Novena Ambiental Navideña en distintos municipios de la región, donde se realizó la entrega de regalos a los niños del sector de La Polonia en el municipio de Alcalá, más conocido como La Villa del Samán.

“Cada año, los compañeros de la oficina nos unimos para alegrarle la Navidad a un grupo de niños de escasos recursos de la región mediante la entrega de regalos y un exquisito compartir”, señaló Zulay Gallego Henao de la CVC.

La funcionaria informó que “también se lideró un concurso de pesebres ecológicos con el apoyo del Distrito Especial de Policía Cartago, la Administración Municipal y la empresa Cartagueña de Aseo Total, todas comprometidas con la gestión ambiental en la región”.

Para el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, la actividad “fue una gran oportunidad para estrechar los vínculos con la comunidad y las entidades competentes, en el marco de una celebración de suma importancia como lo es la Navidad”.

Al respecto, el patrullero Jaime Andrei Velásquez Muñoz destacó el apoyo de la Corporación en esta iniciativa que forma parte del programa “Ambiente con Seguridad”, el cual busca trascender el control rutinario para fortalecer la conciencia ambiental de la comunidad.

“Venimos trabajando con la CVC en torno a una educación que fortalezca la conciencia y la cultura ambiental de los nortevallecaucanos, garantizando así el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales”, dijo.

Con relación al concurso de pesebres, el uniformado agregó que “el primer puesto se lo llevó el barrio La Esperanza de Cartago, seguido de Villa del Sol, donde se quedó el segundo y tercer lugar, mientras que a nivel rural el ganador fue el corregimiento de Moctezuma en Ulloa”.

La premiación consistió en un cerdo para el primer puesto y para el segundo y tercer puesto, al igual que para la Junta de Acción Comunal de Moctezuma, diez entradas al Zoológico de Cali, con el transporte y almuerzo incluidos, Dicha actividad se llevará a cabo durante la segunda semana del mes de enero de 2017.

Síganos en Twitter @Cvcambiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Navidad 2

 


Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. – Edwin Alexánder Serna A. - Hermann Bolaños - Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen