Usted está aquí:

CVC ATIENDE FAUNA SILVESTRE EN BUENAVENTURA

Publicado 30 de Diciembre 2016

Fauna BV1

Se atendieron 19 individuos entre reptiles y mamíferos: Iguana, boas,  tortugas, chuchas o zarigüeyas y un ratón de monte.

EN DICIEMBRE HUBO 11 ENTREGAS VOLUNTARIAS Y 8 RESCATES

 

B – 427 Buenaventura, diciembre 30 de 2016

En el desarrollo de las actividades de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, realizadas por la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC durante este mes de diciembre que termina se atendieron 19 individuos reptiles y mamíferos.

El anuncio lo hizo Maribell González, funcionaria de la CVC quien señaló que entre los reptiles atendidos se destacan, las especies: Iguana iguana iguana, boa boa constrictor y, tortuga rhinoclemmys melanosterna y en los mamíferos, chucha o zarigüeya didelphis marsupialis y un ratón de monte rodentia.

Aseguró la funcionaria que se logró establecer que la mayor cantidad de estos decomisos fueron de entregas voluntarias 11 en total y el resto de especímenes fueron rescatados.

Según lo manifestado por la bióloga Maribell González Anaya, comparativamente con diciembre del 2015, se lograron decomisar 18 animales de los cuales trece fueron reptiles, tres aves y dos mamíferos. La única diferencia con los registros hechos en el 2016, fue el decomiso de 3 aves, correspondiente a dos lechuzas megascops choliba y un pájaro carpintero melanerpes sp, respectivamente.

Las entregas voluntarias indican que la tarea de concienciación y educación ambiental en cuanto a la conservación y manejo de la fauna silvestre en Buenaventura que ha venido desarrollando la DAR Pacifico Oeste, con las comunidades locales, está dando buenos resultados.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Maribell González Anaya - Hermann Bolaños - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen