Usted está aquí:

GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO EN EL BARRIO ALAMEDA DE TULUÁ

Publicado 01 de Febrero 2017

PAOLA 3

La CVC a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, realizará el próximo viernes 3 de febrero en el polideportivo del barrio Alameda, un proceso de sensibilización en el manejo de residuos peligrosos y los Programas de Posconsumo, dirigido a toda la comunidad interesada.

 

LUMINARIAS, PILAS, BATERÍAS Y LLANTAS SON RESIDUOS PELIGROSOS

B-17 Tuluá 1 de febrero de 2017

Artículos de uso cotidiano en los hogares como luminarias, pilas, baterías, llantas y artículos eléctricos se convierten al final de su vida útil en residuos peligrosos porque contienen elementos peligrosos para la salud y el ambiente. El próximo viernes 3 de febrero en el polideportivo del barrio Alameda de Tuluá se llevará a cabo una jornada en el que se capacitará a la comunidad sobre este tema y se recibirán estos residuos.

Esta campaña de sensibilización frente a los programas de posconsumo de residuos peligrosos, que se llevará a cabo en los municipios de Tuluá y Yumbo, se enmarca en un convenio entre la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y cuenta con el apoyo del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea.

Como preámbulo a la gran jornada, el pasado viernes 27 de enero se realizó una jornada de formación en torno a los residuos peligrosos y los Programas Posconsumo en el municipio de Tuluá, donde participaron integrantes del Cidea como: CVC, Alcaldía de Tuluá, Empresas Municipales, Asorecuperadores, Centro Aguas S.A., Policía Nacional, Epsa, Tuluaseo, Sena Clem, entre otros.

En dicha reunión de formación se proyectó la Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos que se realizará el viernes 3 de febrero en el polideportivo del barrio Alameda ubicado en la Transversal 12 con Calle 5, de 8 de la mañana a 12 del medio día. Allí se contará con la participación de los Programas de Posconsumo Recopila y Lúmina.

A través de esta jornada se busca sensibilizar a la comunidad frente al manejo adecuado de los residuos peligrosos generados en el hogar, oficina y establecimientos comerciales, por esta razón se estarán recibiendo los siguientes residuos: luminarias, pilas, baterías, llantas y residuos eléctricos y electrónicos, generando con esto una solución a la problemática presentada por falta de un lugar adecuado para estos residuos en el municipio.

La CVC a través del Cidea Municipal invita a toda la comunidad centro vallecaucana, para que lleve sus residuos domésticos peligrosos hasta el polideportivo del Barrio Alameda y así hagan parte de este proceso de sensibilización de la mano de los más de 40 participantes, que trabajan arduamente por la conservación de los recursos naturales y el ambiente del municipio.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: Virginia Olave-Hermann Bolaños-Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen