Usted está aquí:

CON PECES Y ÁRBOLES LA REGIÓN BRUT RINDIÓ HOMENAJE A LOS HUMEDALES EN SU MES

Publicado 23 de Febrero 2017

Día de los Humedales 5

A través de una jornada pedagógica que incluyó siembra de árboles y alevinos se celebró en Bolívar el mes de los humedales. La madrevieja La Herradura fue el sitio de encuentro en donde confluyeron diversos actores sociales para rendir homenaje a estos ecosistemas.

SE HIZO EVIDENTE LA INTERVENCIÓN DE CVC EN ESTOS ECOSISTEMAS

 

B-43 Bolívar, 23 de Febrero de 2017

Con la participación de las instituciones educativas, la Administración Municipal, la Policía, organizaciones no gubernamentales, la empresa privada y la comunidad, se llevó a cabo la celebración del Mes de los Humedales en el humedal La Herradura del municipio de Bolívar.

“En el Mes Internacional de los Humedales, pretendemos llevar un mensaje de conservación y protección de estos ecosistemas. Podemos evidenciar cómo la Corporación ha logrado recuperar este lugar que en cierto momento tuvo condiciones críticas. Hoy por hoy podemos garantizar un espejo lagunar; ahora el cuidarlo es compromiso de todos”, expresó Paula Andrea Soto Quintero, directora territorial de la CVC Brut.

Como parte de la celebración en esta fecha ambiental, los asistentes recorrieron el área de influencia del humedal y se realizó la siembra de árboles de diferentes especies como caracolí, árbol del pan, guayabo, guanábano, zapote, guayacán amarillo, palma areca y palma mariposa. Se sembraron además 5.000 alevinos de bocachico, lo que permitirá garantizar el recurso íctico en esta madrevieja.

La administración municipal de Bolívar reconoció el gran empeño que ha tenido la Corporación en la recuperación de estos ecosistemas. “Realmente sentimos el compromiso de la CVC, no solamente nos han ayudado en la recuperación de este humedal sino también de las fuentes hídricas de Bolívar, como en el caso de Pescador, cuenca prioritaria a nivel regional” manifestó Luz Dey Escobar Echeverry, alcaldesa de Bolívar.

Grandes y chicos se divirtieron y aprendieron sobre la importancia de cuidar estos ecosistemas que prestan importantes servicios ambientales, tanto para los seres humanos como para el buen funcionamiento de los procesos ecológicos del ecosistema, ofreciendo un ambiente adecuado para diversas especies de flora y fauna.

Desde la Dirección Ambiental Regional BRUT de la CVC se seguirá trabajando arduamente en la recuperación de estos espacios. “Nos encontramos en el proceso de establecer el Comité Municipal de humedales y poder encaminar, a través de esta instancia, acciones en pro de la conservación y preservación de estos ecosistemas que nos están garantizando bienes y servicios ambientales” concluyó Soto.

La Herradura, ubicado en la margen izquierda del río Cauca, es el humedal más significativo de Bolívar. Guare y la Ciénaga de Santa Ana complementan la lista de humedales con que cuenta este municipio del norte del Valle.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Herman Bolaños y Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen