Usted está aquí:

EN PAVAS RECOLECTARON 200 CARACOLES AFRICANOS

Publicado 08 de Marzo 2017

IMG 20170222 152130

Jornada se realizó en el sector de los Caicedos, Cementerio y en las zonas aledañas al río Pavas. La CVC, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea y líderes comunitarios son los encargados de organizar las jornadas de trabajo para combatir la proliferación del molusco.
CVC Y CIDEA ORIENTAN A COMUNIDADES EN CONTROL DEL MOLUSCO
 
 
B-62  Dagua 8 de marzo de 2017
La CVC, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, y líderes comunitarios del municipio de La Cumbre participaron en una jornada  de control del caracol gigante africano.
Uno de los peligros de este molusco es que su baba puede albergar parásitos que generan complicaciones en el sistema nervioso y daño intestinal en los seres humanos. 
Con la guía de la CVC regional Pacífico Este, la comunidad del corregimiento de Pavas realizó la recolección de más de 200 caracoles africanos que fueron hallados en el sector de Los Caicedos
Estas jornadas son coordinadas a través del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea, CVC y habitantes de los sectores afectados. Estos últimos quedan comprometidos a continuar con las jornadas de erradicación de esta especie invasora.
“Una de las recomendaciones que se le está dando a la comunidad es hacer la recolección de manera segura, es decir, con los implementos necesarios como lo son los guantes de látex y tapabocas, así como mantener limpias las zonas donde puede reproducirse este molusco”, explicó Ramiro Palma Meza, profesional especializado de la CVC.
Es importante recordar que el caracol gigante africano puede medir hasta diez centímetros de largo y además de un riesgo para la salud, ha sido considerado por expertos como una amenaza para la agricultura y la diversidad biológica, pues devora en corto tiempo  grandes extensiones de vegetación que constituye su principal alimento.
La CVC seguirá apoyando estas jornadas de erradicación de caracol africano en las diferentes localidades de su jurisdicción pero recuerda a las comunidades que ellas se deben empoderar de estas labores de control por su propio bienestar.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen