Usted está aquí:

CUENTOS VERDES CUMPLE 20 AÑOS MOSTRANDO CÓMO PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Publicado 08 de Marzo 2017

DSC00280

En estos 20 años Cuentos Verdes ha recorrido las veredas y corregimientos de los 42 municipios del Valle contando historias donde el medio ambiente y la comunidad son los protagonistas. Para el mes de abril se tiene programado el seminario de periodismo ambiental Cuentos Verdes 20 años. 

DOS DÉCADAS CONTANDO HISTORIAS DEL VALLE DEL CAUCA

B-63 cali, marzo 8 de 2017

El 8 de marzo de 1997 se emitió por primera vez Cuentos Verdes, el programa institucional de la CVC, que fue concebido como una propuesta educativa e informativa de contenido ambiental que muestra historias positivas de cómo se puede construir un mundo ambientalmente sostenible.

Cada programa tiene como guía el saber de los expertos de la Corporación a partir del cual un equipo de realizadores y productores de Telepacífico, arman una historia audiovisual que en unos pocos minutos cuentan los esfuerzos y logros que muchos funcionarios y vallecaucanos aportan para tener un departamento más verde.

En estos 20 años Cuentos Verdes ha recorrido las veredas y corregimientos de los 42 municipios del Valle contando historias donde el medio ambiente y la comunidad son los protagonistas.

“Ciertamente Cuentos Verdes es nuestro programa bandera que no solo muestra nuestro trabajo sino el de todos los vallecaucanos con los que día a día construimos el futuro sostenible de esta región y cuyas historias positivas se han convertido en una guía para los educadores y una herramienta pedagógica en escuelas y colegios del Valle”, expresó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

“Aunque ya son dos décadas contando historias no hay riesgo de que el material se nos acabe, porque a diario los funcionarios de la CVC y, afortunadamente, cada vez más vallecaucanos están trabajando por mejorar algún aspecto del medio ambiente”, dice con satisfacción Alex Mendez, actual director del programa y quien junto a los realizadores Martha Cadena y Leonardo Villaquirán, trabajan para presentar de lunes a viernes, propuestas y experiencias ejemplares para el manejo, cuidado y conservación en coordinación con el Proceso de Comunicación Corporativa de la CVC.

El programa ha crecido y se ha consolidado como un referente y producto de calidad. “Cuentos Verdes rompe con el esquema del programa institucional que le da relevancia a sus voceros. En Cuentos Verdes la protagonista es la comunidad y su interacción con su entorno. A ellos es a quienes queremos resaltar para que sus experiencias sean conocidas y replicadas en otras zonas del país. Para el próximo mes de abril estamos organizando un seminario de periodismo ambiental como un homenaje a estas dos décadas de trabajo continuo en materia de educación ambiental”, sostuvo Wilson García Quintero, asesor de la Dirección General de la CVC.

Cuentos Verdes se emite de lunes a viernes en su doble horario habitual de 12:55 p.m. y 8:30 p.m. por Telepacífico. También puede seguirse en cualquier parte del mundo a través de Internet o en su canal de YouTube www.youtube.com/CuentosVerdes que ya acumula 193,249 reproducciones.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen