Usted está aquí:

EN GINEBRA, NIÑOS, JÓVENES Y CVC CELEBRARON DÍA DE LA VIDA SILVESTRE

Publicado 10 de Marzo 2017
 
IMG 20170303 WA0024
La unidad móvil de la CVC, Stands, desfile y charlas sobre la fauna silvestre fueron las actividades que se desarrollaron durante la celebración ambiental.
EVENTO BUSCÓ CREAR  CONCIENCIA DEL VALOR DE LA FAUNA Y LA FLORA 
 
 
B-68 Ginebra 10 de marzo de 2017 
 
En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC participó de esta celebración en el municipio de Ginebra.
 
Como evento principal se realizó un desfile por las principales calles y se ubicaron stands en el parque principal, donde los estudiantes del municipio presentaron muestras de animales silvestres de diferentes zonas del país elaborados con material reciclado como tigrillos, ardillas, caimanes, leopardos, guacamayas, iguanas, búhos, osos perezosos, tortugas, micos, boas, entre otros,.
 
La CVC se unió con la Unidad Móvil de Educación Ambiental y la presencia de ‘Pechi’ el ave insignia de la Campaña por el Orgullo de la Microcuenca Río Sonsito, un hermoso titiribí pechirrojo que habita en la franja de protección de esta fuente hídrica, considerado ave migratoria ya que se desplaza por las condiciones del clima y alimentación en determinadas épocas del año y hace parte de la vida silvestre del departamento del Valle.
 
Esta jornada liderada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en su Programa Internacional  ‘Hijos de la Madre Tierra’, se convierte en una ocasión de festejar la diversidad y majestuosidad de nuestra flora y fauna, así como de crear conciencia y alentar la participación y la apropiación de niños y jóvenes, especialmente en su protección, cuidado y conservación, así como frenar su comercio ilegal. 
 
Según lo expresado por la funcionaria de la CVC Juleins Velez “el tráfico de especies silvestres, la pérdida del hábitat, el Cambio Climático y la caza furtiva, son actualmente las amenazas más alarmantes que enfrentan muchas especies en el mundo y la idea con esta celebración es concienciar para combatir su desplazamiento y los crímenes contra ellas”.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Idaly Herrera B. - Comunicaciones CVC Tel. 2379510 Ext. 2427
Revisó: Juleins Velez –Hermann Bolaños-Wilson García 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen