Usted está aquí:

JARDÍN BOTÁNICO DE CALI ES AHORA UNO DE LOS MÁS GRANDES DE COLOMBIA

Publicado 22 de Marzo 2017
  AGM5177
El proyecto es crear un corredor natural que conecte los Farallones de Cali con el río Cauca. Con este proyecto multipropósito también se busca hacer educación ambiental y ofrecer alternativas de recreación para los caleños.
 
CVC LE ENTREGÓ EN COMODATO 100 HECTÁREAS PARA SU CONSERVACIÓN 
 
 
B- 83 Santiago de Cali, marzo 22 de 2017
El Jardín Botánico de Cali es ahora uno de los más grandes del país, pues gracias a la entrega de terrenos en comodato por parte de la CVC pasa de tener 14 hectáreas a tener 114 que serán dedicadas a la conservación del bosque seco tropical, un raro y frágil ecosistema y a futuro, a crear un corredor natural entre los Farallones y el río Cauca.
“Estamos muy complacidos de hacer entrega de estas 100 hectáreas en comodato al Jardín Botánico de Cali y sabemos que en manos de esta institución serán objeto de conservación del bosque seco tropical, un ecosistema del que solo queda el 1% en Colombia. Este jardín ubicado en la margen izquierda del río Cali es estratégico para conservar este tipo de bosque y al río Cali, por eso es importante este regalo para Cali en este Día Mundial del Agua”, expresó el director General de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz.  
Como parte de la ceremonia se realizó la siembra simbólica de cuatro árboles de la especie manteco. Con ellos se representa a los 1.250 nuevos árboles que ya se han sembrado en la cuenca media del río Cali y los 2.000 más que se sembrarán este año.
“Vamos a tener más área de conservación para el Jardín Botánico, vamos a hacer un parque con espacio público para la Comuna Uno, con esto se asegura más agua en el río Cali porque tendremos más árboles y más cobertura vegetal”, expresa con emoción Gloria Arboleda, directora del Jardín Botánico de Cali.
Añade que la intención es fortalecer el corredor entre Farallones y el río Cauca y el Jardín Botánico tendrá ahora el espacio para convertirlo en un bosque seco tropical. “Este jardín es muy importante porque es ecosistémico, o sea  conserva un ecosistema y a eso tienden los jardines botánicos del futuro. Además todo este terreno podrán usarlo los caleños para la práctica de deportes y acercarse y aprender de la naturaleza”.
En el evento participó además RCN Radio y la Fuerza Área Colombiana, que junto a la CVC trabajan en conjunto en la campaña Razones Naturales, además del Dagma y la Policía Metropolitana de Cali. Los asistentes recibieron semillas de la especie chocho en una caja que descendió desde una aeronave y con ella las instrucciones de cómo sembrar y cuidar esta especie nativa. 
Con la nueva alianza, la CVC y el Jardín Botánico de Cali le apuestan a la conservación y a la educación ambiental. 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes
Proyectó: Hermann Bolaños. 
Revisó: Wilson García 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen