Usted está aquí:

MAÑANA CVC FIRMA CONVENIOS POR $3.380 MILLONES PARA PROYECTOS AMBIENTALES

Publicado 29 de Marzo 2017
Fondo Participativo 1 Copy
119 organizaciones asentadas en todo el Valle presentaron propuestas. Un comité técnico eligió las propuestas más idóneas y que coinciden con las situaciones priorizadas por la CVC dentro de su Plan de Acción 2016-2019
 
FONDO PARTICIPATIVO APOYA ASÍ A 34 ORGANIZACIONES
 
 
B –  Cali, 29 marzo de 2017
Mañana se firmarán los convenios por medio de los cuales la CVC a través de su Fondo Participativo para la Acción Ambiental, invertirá 3.380 millones de pesos para cofinanciar 34 proyectos que buscan solucionar o mitigar situaciones ambientales que se presentan en el territorio del Valle del Cauca.
Programas de educación ambiental, manejo adecuado de los suelos de ladera, implementación de buenas prácticas agrícolas, aprovechamiento y manejo adecuado del agua en reservas naturales de la sociedad civil, herramientas de manejo del paisaje con fines productivos y modelos productivos sostenibles y tecnologías basadas en energías alternativas ecoeficientes, son algunos de los objetos de los convenios que se firman mañana.  
“La octava convocatoria del Fondo Participativo para la Acción Ambiental estuvo abierta desde el primero de septiembre hasta el 31 de octubre del 2016 y logró la presentación de 119 proyectos por parte de organizaciones asentadas en todo el Valle. Dichas propuestas fueron evaluadas por un comité conformado por profesionales especializados de la CVC hasta dejar seleccionadas las 34 que se van a cofinanciar y cuyas iniciativas coinciden con las situaciones priorizadas por la CVC dentro de su Plan de Acción 2016-2019”, señaló Rubén Darío Materón Muñoz, director  general de la CVC.
Añadió que en esta versión se creó una ‘Categoría B’ para fortalecer acciones y gestión de organizaciones de la sociedad civil, indígenas y comunidades negras que no reunían los requisitos mínimos de la convocatoria general pero que se han destacado por trabajar con CVC por la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente. De los 34 proyectos, 4 pertenecen a esta nueva categoría.
La firma de los convenios se llevará a cabo mañana jueves 30 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC.
  
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 
Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Wilson García 
 
 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen