Usted está aquí:

35,78 °C, LA TEMPERATURA MÁS ALTA DEL 2015 AYER EN CALI

Publicado 28 de Septiembre 2015

Los cielos despejados y los pocos vientos contribuyen a que la sensación térmica de calor sea mayor. Los días cálidos continuarán hasta cuando inicie la transición hacia la segunda temporada de lluvias de octubre y noviembre.

HASTA EL MOMENTO SEPTIEMBRE SE PERFILA COMO EL MES MÁS CALUROSO ESTE AÑO EN EL VALLE DEL CAUCA

35,78 °C, LA TEMPERATURA MÁS ALTA DEL 2015 AYER EN CALI

 

 

Los cielos despejados y los pocos vientos contribuyen a que la sensación térmica de calor sea mayor. Los días cálidos continuarán hasta cuando inicie la transición hacia la segunda temporada de lluvias de octubre y noviembre.

 

B- 379 Cali, 28 de septiembre de 2015

De acuerdo a las mediciones registradas por las diferentes estaciones de monitoreo de la CVC distribuidas a los largo y ancho del departamento, el mes de septiembre aparece como el mes donde se han registrado las más altas temperaturas de este 2015.

 

La temperatura más alta registrada en esta temporada por la Red Hidroclimatológica de la CVC para Cali se presentó ayer domingo 27 de septiembre, cuando el termómetro instalado en el edificio principal de la Corporación registró 35,78 °C en esta zona del sur de la ciudad.

 

“Esta temperatura se presentó a las 3:00 de la tarde y haciendo el seguimiento a los datos de la estación se puede ver como la temperatura fue aumentando paulatinamente desde la 11:00 de la mañana donde empezó a marcar los 31 °C, hasta llegar a su máxima 4 horas después”, explicó Harold González, coordinador de la Red Hidroclimatológica de la CVC.

 

Por su parte la mayor temperatura presentada este mes en el departamento la registraron los equipos del ideam ubicados en el municipio de Zarzal, donde el calor llegó a los 36,8 °C también alrededor de las 3:00 PM.

 

Es estándar internacional de medición de la temperatura se hace a la sombra mediante equipos instalados en estaciones cubiertas, “de allí que la sensación de calor en la calle pueda ser mayor al estar expuestos directamente a los rayos del sol, pues a la sombra el termómetro puede marcar 36 °C, pero afuera la sensación puede ser dos o tres grados mayor, es decir, podemos tener una sensación térmica de 39 °C”, añadió González.

 

Las mayores temperaturas registradas hasta el momento se habían presentado el pasado mes de agosto cuando en Cali la estación de CVC marcó 35 °C el 4 de agosto. Para el caso del Valle del Cauca la temperatura más alta se registró el 3 de agosto y fue medida por la estación del Ideam ubicada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, donde el termómetro alcanzó los 36,1 °C.

Las mayores temperaturas se presentan regularmente en el lapso entre el medio día y las 3:00 de la tarde, de allí la recomendación de tomar medidas de protección como el uso de bloqueadores solares y no exponerse por largos periodos a los rayos del sol.

 

La CVC reitera el llamado para hacer un uso racional del agua y a abstenerse de realizar actividades que implique el uso del fuego.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Harold González y Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen