logo

Buscar

SERVICIOS DE INFORMACION

 

Servicios atención ciudadano

El Valle del Cauca goza de una posición geográfica privilegiada que le da riqueza ambiental y abundante biodiversidad y tiene una población de 4.161.425 de habitantes según datos del censo 2005 (DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística).

Como todo territorio con estas características, tiene limitaciones de ocupación, uso y explotación. A pesar de los múltiples adelantos tecnológicos registra las dificultades, propias del mundo en desarrollo generando presión creciente sobre los recursos  naturales.

A través de la sección Servicio al ciudadano de nuestro portal buscamos contribuir con la participación de todos los actores  sociales  hacia el desarrollo sostenible, mediante la orientación para la óptima ocupación del territorio, con el adecuado uso, utilización de la base natural sobre la cual se debe basar el progreso, el crecimiento económico y el bienestar social de la región.

Con esta opción en el sitio web, la CVC pretende desarrollar capacidades de gestión en los actores sociales, a través de la implementación de la educación ambiental, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y  la participación ciudadana, de manera que los ciudadanos contribuyan a la conservación, uso racional y  manejo sostenible de los recursos naturales  y el ambiente en el Departamento del Valle del Cauca.

Con la publicación de Servicio al Ciudadano la CVC busca dotar a los distintos actores regionales de herramientas apropiadas para la ocupación del territorio y el uso sostenible de los recursos naturales, consolidando una cultura ambiental en todos los sectores y con todos los actores, partiendo del reconocimiento de los grupos sociales claves y del entendimiento del uso cultural del suelo.

En nuestro Portal promovemos la cultura de la consulta y la concertación, y ofrecemos a los distintos actores sociales marcos de carácter conceptual y estratégico, con una visión sistémica e integra del ambiente, en el contexto de una cultura ética para el manejo sostenible.

En Servicio al Ciudadano le ofrecemos preguntas, glosario, noticias, información para niños, eventos, periódico, verifícalo, vivero San Emigdio, RUA manufacturero, quejas y reclamos y consultas de casos que se han radicado en la Corporación.

Preguntas, glosario, noticias, información para niños, eventos, periódico, verifícalo, vivero San Emigdio, RUA manufacturero, quejas y reclamos a su disposición en este punto de nuestra Web.

 
 

AVISO CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL 2016-2019 RENDICIÓN DE CUENTAS – GESTIÓN AÑO 2016

 Logo CVC
El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, en ejercicio de las facultades legales que le confiere la Ley 99 de 1993, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2.2.8.6.4.11 del Decreto 1076 de 2015 y los artículos 32 y 33 de la Ley 489 de 1998.
Leer Más