Usted está aquí:

RECOGEN MÁS DE UNA TONELADA DE BASURAS EN PUNTA SOLDADO

Publicado 24 de Septiembre 2018

CVC APOYÓ JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

 

Materiales como botellas plásticas, vidrio y material no aprovechable fueron recolectados en más de 380 metros de playas de este corregimiento de Buenaventura. 

B-303 Buenaventura, septiembre 24 de 2018

Más una tonelada de residuos sólidos, entre botellas, basuras, plásticos y demás fueron recolectados en una jornada de limpieza de al menos 380 metros de playas del corregimiento de Punta Soldado, al frente de la zona de Bazán – Bocana, en la bahía de Buenaventura.

Se recolectaron unos 750 kilos de botellas plásticas; 300 de polipropileno; 250 kilos de vidrio y 400 de material no aprovechable o basuras, las cuales fueron compiladas para su posterior disposicion final.

Kelly Marcela Murillo, técnica operativa de la Unidad de Gestión de Cuenca Dagua-Anchicayá de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC, dijo que la Corporación hizo presencia institucional entregando 200 bolsas que fueron solicitadas a la empresa Buenaventura Medio Ambiente – BMA para la recolección de los residuos, así como de cuatro rastrillos que facilitaron el desarrollo de la jornada.

La actividad fue organizada por las ONG Gestores Ambientales del Pacífico y la Asociación de Agricultores y Pescadores del Pacífico – Asoagripespa – con el objetivo de recuperar la playa de Punta Soldado, cuyo problema de mala disposición de residuos sólidos es bastante complejo.

En esta jonrada de recolección participaron unas catorce organizaciones con 63 voluntarios y el apoyo de la Armada Nacional, a traves de la Infantería de Marina, que dispuso de diez de sus hombres para el apoyo de la actividad.

De acuerdo con los organizadores, se realizará una segunda jornada, la cual será programada posteriormente. 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste. 
Revisó: Kelly Marcela Murillo - Técnica Operativa CVC –

 

residuos Buenaventura


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen