Usted está aquí:

ECOGOL: ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN MAYORQUÍN

Publicado 17 de Octubre 2018

A LA JORNADA SE UNEN LAS NUEVE VEREDAS DE LA ZONA

La CVC, Dirección Técnica Ambiental de Buenaventura y Gestores Ambientales del Pacífico buscan sensibilizar a la comunidad en el buen manejo de las basuras, mediante un torneo de fútbol con una característica especial: que el pago de multas y servicios arbitrales sea con material reciclable. El campeonato se hará a principios del año 2019.
 

B-327 Buenaventura, 17 de octubre de 2018. 

 
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la Dirección Técnica Ambiental de la Alcaldía Distrital de Buenaventura y la empresa Gestores Ambientales del Pacífico se unieron con el fin de implementar una estrategia que permita sensibilizar en el buen manejo de los residuos sólidos limpios y secos a la comunidad del corregimiento de Mayorquín.

 
Estas tres entidades se han unido en el marco del trabajo por el desarrollo de las comunidades en las que se ha logrado implementar acciones y procedimientos para darle cumplimiento a la estrategia denominada Ecogol. La idea es involucrar en una primera fase a los jóvenes entre 8 y 13 años, y en una segunda etapa a los comprendidos entre los 14 y 16 años.
 

Según Gabriel Riascos García, profesional Universitario de la CVC DAR Pacífico Oeste, la Estrategia Ecogol permitirá la vinculación de los equipos ecológicos comunitarios que van a ser los encargados de recolectar los dos mil kilos de material reciclable para inscribir a los equipos de las nueve veredas del territorio. 
 


“Ecogol es un torneo que tiene una característica especial y es que los pagos de multas y de servicios de los jueces es netamente con materiales reciclables  limpios y secos”, explicó Riascos García.
 

El funcionario hizo una invitación a las empresas que quieran vincularse en el proceso de desarrollo ambiental de Mayorquín porque se requieren uniformes, balones y demás elementos para la implementación del ejercicio. El torneo Ecogol se haría en la cuenca para sensibilizar a la comunidad y se logre, con la compra del material reciclable, minimizar los impactos que se llevan a cabo en el ecosistema manglar. 
 

Mayorquin tiene un alto índice de contaminación y todo porque la zona rural no posee un Plan Integral de Manejo de Residuos Sólidos, lo que obliga a la comunidad a quemar la basura, enterrarla o arrojarla al mar. 

 

residuos


 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.
 

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste. 
Revisó: Gabriel Riascos – Juan de Jesús Medina.
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen