Usted está aquí:

PAPÁ NOEL ELABORADO CON MATERIAL REUTILIZADO: ALTERNATIVA AMBIENTAL AMIGABLE EN ESTA NAVIDAD

Publicado 07 de Diciembre 2018

NAVIDAD AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La CVC, Veolia AseoTuluá y la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá vienen realizando talleres de sensibilización ambiental con diferentes grupos del municipio. En esta ocasión, y como se acerca la navidad, se está realizando transferencia de información para la realización de Papá Noel con tubos de cartón reutilizados.


B-395 Tuluá, 7 de diciembre de 2018


A lo largo del 2018, se han llevado a cabo múltiples actividades en el municipio de Tuluá para la elaboración y transformación de residuos sólidos. Con la llegada de la época de navidad y para mantener vivas las tradiciones, fomentar el trabajo y la unión familiar la CVC, la empresa de aseo de Tuluá (Veolia Aseo) y la Escuela de Policía Simón Bolívar están enseñando a la comunidad a recuperar los residuos sólidos para transformarlos en adornos navideños.


"Esta actividad es una pequeña muestra de todo lo que se ha realizado este año, en donde no solamente trabajamos el tema de aprovechamiento, sino recolección de residuos postconsumo; campañas puerta a puerta donde sensibilizamos a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente”, afirmó Yadira Restrepo, gestora social de Veolia Aseo Tuluá. Entre las actividades se encuentran los procesos de reutilización y clasificación en la fuente, que según la gestora han hecho a la comunidad mucho más consciente “al punto que son ellos mismos los que han generado la solicitud directamente y en este caso particular, estamos respondiendo con un taller con material aprovechable frente a la época navideña”.


Es importante recordar que el principal objetivo de estos espacios es estimular la participación de la comunidad en la elaboración de manualidades con materiales reciclados, evitando la utilización de elementos provenientes del bosque como musgo, líquenes y árboles –lo cual reduce los costos de adquisición de adornos navideños— para contribuir a mejorar la economía de los hogares de las familias participantes. 


La CVC agradece nuevamente a las entidades involucradas porque permanentemente realizan acciones encaminadas a generar cultura ambiental en niños, jóvenes y adultos, además de ser aliadas estratégicas de la Corporación en diferentes aspectos.


La CVC invita a la comunidad a celebrar la navidad en paz con la naturaleza, con el propósito de cuidarla y preservarla.

papa noel


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 


Redactó:     Paola Andrea Holguín Ayala – Comunicaciones CVC.
Revisó:       Francisco Ospina, funcionario CVC.
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC.


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen