Inicio

logo



Autoridad Ambiental

logo
  • Registro
alto slide

CVC Y CLUB CAMPESTRE DE CALI REFORESTAN CUENCA ALTA DEL RÍO MELÉNDEZ

300 ÁRBOLES AYUDARÁN A PROTEGER NACIMIENTO DE AGUA

reforestacion-cuenca-melendez

B-358, Cali 20 de diciembre de 2012

El gerente general, algunos socios y los jóvenes caddies y boleros del Club Campestre de Cali participaron ayer junto a funcionarios de la CVC y la comunidad en la siembra de 300 árboles en la cuenca alta del río Meléndez. 

“Nos dimos cuenta en el verano pasado que Cali se quedó sin agua, y si nosotros no sembramos árboles en las cabeceras de los ríos, estos se mueren. Actos como el de hoy no se verán reflejados mañana pero estamos asegurando el agua para dentro de diez o quince años”, dijo emocionado Carlos Enrique Montes gerente general Club Campestre de Cali.

Árboles de Urapán, aliso, guadua y nogal cafetero fueron algunas de las especies que se sembraron en el predio La Asomadera, en la vereda Dosquebradas, corregimiento de Villacarmelo.

“La idea es que logremos aportar un grano de arena para que las condiciones cambien y la cobertura forestal en esta parte alta de la cuenca mejore”, explicó Oscar Iván Carmona ingeniero forestal de la CVC, quien se encargó de explicarle a los asistentes la forma correcta de sembrar un árbol.

“La Corporación está poniendo el acompañamiento técnico, hacemos la visita, se selecciona el predio y damos las especificaciones de siembra, qué especies forestales deben sembrarse. Además del acompañamiento  forestal, contactamos a las organizaciones comunitarias para hacer la alianza. La empresa privada está aportando los recursos, los insumos para la siembra y para el mantenimiento de las plantaciones” explica por su parte Mónica Molina coordinadora del proceso de Mejoramiento de la Oferta Ambiental de la Dirección Regional Suroccidente de la CVC.

La empresa privada además contrata a la comunidad para el mantenimiento de las especie generando empleo. “La comunidad se está comprometiendo en ayudar a que estas especies no se mueran y junto a la empresa privada y la CVC les haremos el acompañamiento para que salgan adelante”, manifestó Mauricio Córdoba Castañeda líder comunal corregimiento de Villacarmelo.

El pasado 30 de noviembre ya se habían plantado 1.500 árboles en el corregimiento de Yumbillo en Yumbo en convenio con la  Umata y la empresa Gerdau-Diaco  y ya se han adelantado conversaciones con más empresas como DHL, Servientrega, Recamier y Gases de Occidente, que quieren involucrarse con en este tipo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que además les pueden significar beneficios tributarios.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

 

Proyectó: Hermann Bolaños 

Revisó: Mónica Molina, Álvaro Botero y Wilson García.

 

 

 

ESTADO DEL TIEMPO

estado del tiempo

Puede consultar el estado del tiempo desde este enlace.

Puede Consultar el informe de Niveles y Caudales GEOCVC Aquí

Puede consultar el boletín Hidroclimatológico desde este enlace

CUENTOS VERDES


Ver más programas en nuestro canal de Youtube Cuentos Verdes

INFORMATIVO CVC

Informativo CVC


Ver más programas en nuestro canal de Youtube InformativoCVC

CUENTOS VERDES EL PERIÓDICO

Cuentos Verdes El Periódico noviembre 2014

CVC estudia factibilidad de siete embalses para el Valle del Cauca 

Vea la Página 4 y 5

 

Un convenio por el agua de las futuras generaciones

Vea la Página 7

 

Animales silvestres ¿riesgo para la salud humana?

Vea la Página 13

 

Descargar versión PDF

Descargar versiones anteriores

Eventos

Diciembre 2014
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

PAGOS EN LINEA

Encuesta

Animate! Realiza nuestra encuesta.Tu opinión es importante para nosotros

ENCUESTA AL USUARIO