Noticias
alto slide

MINAMBIENTE Y CVC VISITARON PREDIOS A REFORESTAR EN LAS CUENCAS DE CALI Y GUADALAJARA

 PRIORIZADAS CUENCAS ABASTECEDORAS DE ACUEDUCTOS

visita-ministerio-ambiente-buga

B-40  Buga, febrero 27 de 2012  

Con el fin de conocer y recorrer los predios que hacen parte del convenio de reforestación suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la CVC, profesionales de ambas instituciones hicieron una visita de reconocimiento a la zona.

En la primera jornada se recorrieron los predios propiedad del municipio de Buga, específicamente los ubicados en inmediaciones del nacimiento de la quebrada La María, tributarios del río Guadalajara.

“Este convenio suscrito con la CVC hace parte de las metas de reforestación fijadas por el Ministerio de Ambiente de llegar a 280 mil hectáreas en proceso de restauración en el país” sostuvo Giovani Pérez, profesional especializado del Ministerio de Ambiente que realizó la visita.

En la segunda jornada la delegación recorrió los predios de Emcali y la CVC sobre la cuenca del río Cali, que serán intervenidos con la implementación de arreglos forestales para la conservación, restauración y manejo sostenible de los ecosistemas boscosos y tierras forestales.

“La CVC realizará los aislamientos para la protección de bosque natural en aquellas zonas que no tienen cobertura boscosa pero que hacen parte de las franjas forestales protectoras de fuentes de agua”, indicó Óscar Libardo Campo, director general de la CVC.

Son siete predios en total los que intervendrá la corporación haciendo una inversión superior a los 1.333 millones de pesos, de los cuales, 808 millones son aportados por el Ministerio y los restantes 525 millones, por la CVC.

En las visitas participaron funcionarios del Ministerio, las alcaldías de Buga y Cali, la CVC y un representante del Instituto Von Humboldt hará parte del proyecto asesorando en el tema de biodiversidad.

“Dentro de nuestras competencias de velar por la conservación de la biodiversidad del país, desde el instituto haremos el acompañamiento para la implementación del Plan Básico de Restauración”, señaló Wilson Ramirez, biólogo del Instituto Alexander Von Humboldt.

Con este convenio se realizará el aumento de cobertura en 900 hectáreas de tierras forestales en los dos municipios a través de la construcción de 130 kilómetros de aislamiento de un área boscosa de interés ambiental para su restauración, beneficiando a más de 2 millones de habitantes.

Proyectó: Álvaro Botero

Revisó: Wilson García. 

 

 

 

Servicios de Información al Ciudadano