Usted está aquí:

RECOGEN 10 TONELADAS DE RESIDUOS POSCONSUMO EN EL NORTE DEL VALLE DEL CAUCA

Publicado 04 de Octubre 2018

SON PELIGROSOS PARA EL AMBIENTE


Durante dos días, la regional Norte de la CVC lideró la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo en Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Ulloa. 

B-316  Cartago, 4 de octubre de 2018

Cerca de diez toneladas de residuos posconsumo, entre pilas, luminarias, recipientes de insecticidas domésticos y plaguicidas, colchones, llantas, electrodomésticos y aparatos electrónicos fueron recolectadas en una jornada en Cartago, Alcalá, Ansermanuevo y Ulloa.

La actividad liderada por la CVC se extendió durante dos días y se realizó en las instalaciones de los cuerpos de bomberos voluntarios de los municipios de Ansermanuevo, Alcalá y Ulloa y en dos puntos estratégicos de la Villa de Robledo. 

Durante la misma se destacó la participación, tanto de la comunidad como de los entes organizadores, cuya excelente gestión avaló la recolección de una importante cantidad de residuos en las cuatro localidades, dijo Isabel Cristina Londoño, funcionaria de la CVC.
 
La idea, agregó la funcionaria, “es seguir liderando esta importante actividad en cada uno de los municipios de nuestra jurisdicción a fin de recoger estos residuos de difícil disposición y manejo especial para contribuir a la optimización de la calidad ambiental”.

Al respecto, cabe destacar el apoyo de la empresa Gaia, la cual cuenta con la licencia ambiental para el aprovechamiento de los aparatos electrónicos y ha venido liderando los demás programas de recolección con actores sociales e institucionales de la región.

“Aplaudimos el concurso de las administraciones municipales, las empresas de aseo, las agremiaciones, las ONG ambientalistas y otras entidades cuyos miembros han participado de manera estratégica”, indicó Laura Gómez de la CVC, quien coordinó la jornada. 

Según el director territorial de la regional Norte de la CVC, Edwin Alexánder Serna, “ésta es una actividad que confirma la importancia del trabajo entre la Corporación y los actores sociales, siendo la educación ambiental uno de los componentes esenciales”.

“Ésta, agregó el directivo, es una de las herramientas más importantes para la generación de una conciencia amigable con el ambiente y los recursos naturales en los municipios de la jurisdicción de la regional Norte”. 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Isabel C. Londoño O. – Zulay Gallego H. - Edwin A. Serna A.-Hermann Bolaños –Wilson García 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen