Usted está aquí:

ESTE 10 DE OCTUBRE SE RECOLECTARÁN PRODUCTOS POSCONSUMO EN LA UNIÓN

Publicado 09 de Octubre 2018

SON RESIDUOS PELIGROSOS QUE DEBEN TENER UNA DISPOSICIÓN ESPECIAL 



El punto de encuentro será la Casa de la Cultura. Se recibirán envases de agroquímicos y de insecticidas domésticos, computadores, pilas usadas, bombillos, baterías de vehículos, neveras, lavadoras, hornos dañados y aceite vegetal usado. 

B-321, La Union 9 de octubre de 2018

El próximo miércoles 10 de octubre en el municipio de La Unión se adelantará una jornada de recolección de productos posconsumo. Estos elementos deben tener una disposición final diferente a la de los residuos comunes, ya que pueden contener sustancias peligrosas para la salud y el ambiente.

La actividad tendrá lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en la Carrera 10 # 14-38, contigua a la iglesia La Ermita, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los pobladores de los municipios vecinos tendrán la oportunidad de entregar residuos como los citados a continuación:

•    Envases, empaques y embalajes de agroquímicos.
•    Computadores y periféricos (monitores, CPU, impresoras, scanners, parlantes, teclados, mouses, cámaras, cargadores).
•    Pilas usadas y baterías de computador y celular.
•    Bombillos y luminarias.
•    Envases y empaques de insecticidas de uso doméstico.
•    Baterías usadas de plomo ácido de automóviles y motocicletas.
•    Neveras, lavadoras, hornos, microondas y aires acondicionados usados y/o dañados.
•    Aceite vegetal usado.

Este tipo de jornadas se vienen realizando en diferentes localidades del departamento, con el fin de que los consumidores adopten comportamientos responsables en beneficio del planeta.

“Es importante aprender a hacer la separación desde la fuente y esto aplica para todos los residuos generados desde los hogares o sitios de trabajo. En este caso, los que se van a recolectar necesitan un tratamiento diferente pues contienen sustancias que pueden ser nocivas para la salud y el ambiente, por tal razón, no pueden ir a parar a un relleno sanitario junto con los demás residuos”, afirma Maria Victoria Cross, funcionaria de la regional Brut de la CVC.

La Corporación y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –Andi- invitan a toda la comunidad a participar y de esta manera, contribuir a la conservación del ambiente y los recursos naturales. 

Esta actividad cuenta con el apoyo de las alcaldías de los municipios de la región Brut, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de La Unión, las empresas de aseo y la Policía Nacional.

Se recuerda a las entidades y empresas que deseen obtener el certificado de manejo al entregar sus residuos, deberán anexar listado discriminando cantidades y peso, y presentar nombre y NIT para su debida expedición.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Maria Victoria Cross, Paula Andrea Soto, Herman Bolaños y Wilson García.
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen