Usted está aquí:

ESTE JUEVES: DESHÁGASE DE SUS RESIDUOS PELIGROSOS… CON RESPONSABILIDAD 

Publicado 21 de Septiembre 2018

GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN EN TULUÁ


Llantas, pilas, luminarias,  envases y empaques de insecticidas de uso doméstico son algunos ejemplos de residuos posconsumo que requieren tratamiento especial y no deben mezclarse con residuos comunes. CVC, Veolia Aseo Tuluá, Policía Nacional, Centroaguas, se unirán en la ejecución de la jornada.

B-300Tuluá 21 de septiembre de 2018

Elementos que pueden estar en cualquier hogar o empresa como envases y empaques usados de insecticidas de uso doméstico, bombillas o pilas usadas pueden contener residuos que son peligrosos para la salud humana y para el ambiente. Por eso, este jueves 27 de septiembre se realizará en Tuluá una nueva jornada de recolección de residuos posconsumo. 

Las pilas, por ejemplo, contienen metales pesados, es decir, elementos químicos que por su alto peso molecular no se pueden destruir por procesos biodegradables en la naturaleza, por eso, al final de su vida útil pueden contaminar los rellenos sanitarios si se disponen junto a los residuos ordinarios. 
 
La CVC, Veolia Aseo Tuluá, la Escuela de Policía Simón Bolívar, y Centroaguas  están liderando esta jornada de recolección de residuos posconsumo que serán recibidos en la entrada principal del Coliseo de Ferias, desde las ocho de la mañana hasta el mediodía.

Es importante que la comunidad y las empresas aprovechen este tipo de jornadas que se hacen aproximadamente cada seis meses y que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la disminución de este tipo de elementos en el municipio. 
 
"A través de esta campaña se busca disponer de forma segura de residuos que la empresa de aseo municipal no está autorizada para llevar hasta su disposición final, de ahí la importancia de aprovechar estas jornadas ambientales que generan soluciones a la falta de un lugar adecuado para estos residuos en el municipio”, afirmó Diana Milena Echeverry Gómez, directora de la Regional Centro Norte de la CVC.
 
Es importante tener en cuenta que en la jornada sólo se recibirán los siguientes elementos:
 
-       Llantas de automóviles, camionetas, camiones, buses, busetas, volquetas y tractomulas desde rin 13 hasta rin 22.5
-       Envases y empaques de insecticidas de uso doméstico.
-       Monitores, portátiles, teclados, mouse, impresoras, unidades de almacenamiento externas, escáneres, multifuncionales y equipos que se conecten al computador.
-       Pilas usadas y baterías de computador y celular.
-       Neveras, lavadoras, hornos, microondas, aires acondicionados.
-       Luminarias incluidas las de forma espiral y fluorescentes.

No se recibirán residuos hospitalarios y/o peligrosos. "Haz que tu consumo sea responsable con el ambiente". 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala 
Revisó: Francisco Ospina Sandoval –Hermann Bolaños- Wilson García 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen