Usted está aquí:

EL CERRO DAPA REVERDECERÁ CON UN CENTENAR DE ÁRBOLES NATIVOS  

Publicado 05 de Diciembre 2018

EN LA VEREDA EL DIAMANTE DE DAPA

Este jueves 06 de diciembre, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en coordinación con diferentes actores sociales de Dapa (Yumbo) realizará la siembra simbólica de un centenar de árboles como parte del proceso de recuperación que se emprenderá en las zonas afectadas por incendios. El punto de encuentro para las personas que quieran participar será a las 8:00 a.m., en el parque Belalcázar de Yumbo.
    
B-390 Yumbo, 5 de diciembre de 2018

Con el propósito de incentivar la conservación y la restauración de las zonas afectadas por el voraz incendio del pasado mes de septiembre, la CVC está liderando una jornada de siembra en el corregimiento de Dapa en Yumbo.


La actividad, que se realizará este jueves (6 de diciembre), se llevará a cabo en la vereda El Diamante –zona que resultó perjudicada por la conflagración– y contará con el apoyo de distintas instituciones y empresas que se han unido a esta importante causa de restauración. 


“El objetivo es sensibilizar a la comunidad e instituciones en el proceso de recuperación que la CVC está planeando hacer en los lugares que fueron afectados por los incendios en el corregimiento de Dapa. Por tal motivo, estamos invitando a que más organizaciones y empresas se unan, y por supuesto, a que los yumbeños y la misma comunidad de Dapa nos acompañen este día”, resaltó el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz. 


Ante el trabajo que se hará, Juan Manuel Devis, propietario del predio El Diamante, una de las zonas que resultó damnificada por el incendio, resaltó la iniciativa de la Corporación para esta primera actividad de siembra, ya que el fuego le afectó 64 hectáreas de bosque seco de su finca.  


“Me parece maravilloso lo que vamos a hacer. Este es un primer trabajo de concientización y el objetivo es hacer algo más grande, porque las personas deben comprender que los bosques son los que les dan el agua que consumen y por eso deben cuidarlos”, expresó Devis.


Las personas o instituciones interesadas en participar de la siembra de árboles del jueves, pueden acercarse a las ocho de la mañana  al  Parque Belálcazar de Yumbo, donde será el punto de encuentro. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental


Redactó:     Dennis Alejandra Gómez – Comunicaciones Regional Suroccidente CVC
Revisó:       Héctor Bonilla Guzmán – Profesional Especializado CVC
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen