Usted está aquí:

"A VIVIR UNA SEMANA SANTA EN PAZ CON LA NATURALEZA": CVC

Publicado 11 de Marzo 2019

DEBEMOS CELEBRAR SIN ATENTAR CONTRA EL AMBIENTE

La CVC y la Policía Nacional dieron inicio a una serie de jornadas de control y educación ambiental sobre la prevención del uso de palmas silvestres y el tráfico de fauna silvestre en época de Semana Santa.


B-057 Cartago, 11 de marzo de 2019
 
Con el fin de prevenir el uso de palmas silvestres y el tráfico de fauna silvestre, la CVC y la Policía Nacional dieron inicio a la campaña "Semana Santa en Paz con la Naturaleza" en el departamento del Valle del Cauca.

Dicha campaña busca, mediante operativos de seguimiento, control y educación ambiental, no registrar ni un solo decomiso en los municipios que forman parte de las Direcciones Ambientales Regionales, DAR, de la Corporación.

En el norte del Valle del Cauca, la DAR Norte de la CVC ha dado inicio a estos operativos y jornadas, con el apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Gupae, del Distrito Especial de Policía Cartago.

Allí, una comitiva de funcionarios y uniformados está visitando los municipios de la región para acercarse, tanto a conductores como a pasajeros de vehículos públicos y privados, y darles a conocer la campaña.

De igual manera, se está trabajando de la mano de la Diócesis de Cartago, a través de los párrocos municipales, quienes hacen las veces de aliados estratégicos para que por medio de sus homilías ratifiquen el mensaje ambiental del Santo Padre.

"El Papa Francisco nos invita a cuidar la obra de Dios inscripta en la naturaleza y qué mejor que contribuir a la iniciativa de cuidar las palmas silvestres, además de la fauna asociada a ellas", dijo Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, obispo de la Diócesis de Cartago. 

Cabe destacar que esta iniciativa busca unificar criterios y esfuerzos interinstitucionales en torno al ambiente, para que dicha alianza trascienda lo coercitivo y se ratifique como un esfuerzo conjunto que genere una conciencia amigable con su cuidado y su recuperación.

Así lo mencionó el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate, quien hizo énfasis en que "en la Regional le estamos apostando a la protección de la biodiversidad, a través de una estrategia de educación ambiental que va de la mano de la campaña".

De esta forma, se estará garantizando que los resultados obtenidos sean sostenibles en el tiempo y a su vez, la conciencia ambiental se posicione en el imaginario colectivo de la región, para lo cual se cuenta también con el apoyo de los líderes de opinión.

"Agradecemos a la CVC por el seminario de periodismo ambiental del año pasado, ya que nos brindó las herramientas para apoyar todas estas iniciativas que redundarán en beneficio del ambiente", enfatizó Conrado Narváez Marín, director de la emisora El Cairo Estéreo. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:  Samuel Estrada - Comunicaciones CVC

Revisó:     John Aldana - Myriam Jaimes - Edwin Serna    
                 Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen