Usted está aquí:

DIRECTOR GENERAL DE LA CVC MARCA SU IMPRONTA EN EL INICIO DE LABORES DEL 2020

Publicado 03 de Enero 2020

"POR UN VALLE DEL CAUCA MÁS VERDE Y SOSTENIBLE"

El nuevo director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, realizó un recorrido por las instalaciones de la CVC en Cali. Quiere que el contacto con el talento humano de la entidad sea permanente, enalteciendo los consensos y el trabajo en equipo.


B-005 Cali, 3 de enero de 2019

El nuevo año arranca no solo con nuevos alcaldes y nueva Gobernadora para el Valle del Cauca, sino con nuevo Director General de la CVC. El abogado caleño Marco Antonio Suarez Gutiérrez, de 46 años, quiere trabajar por el bienestar de su región y entiende que su equipo de más de 700 empleados y con un alto perfil técnico, es la clave para los éxitos de la Corporación y del bienestar ambiental de la región. "Estamos a la cabeza de una de las entidades más importantes del país y una de las Corporaciones Autónomas Regionales más prestigiosas", expresó el funcionario, quien es especialista y magíster en Derecho Administrativo, y ha tenido responsabilidades directivas en la Gobernación del Valle y en la misma CVC.    

La apuesta de Suarez Gutiérrez es promover la educación ambiental desde los más pequeños, dar un manejo adecuado al recurso hídrico a través de la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en varios municipios y dar continuidad al proyecto Acueducto Regional del Río Cauca, con el fin de asegurar el agua para el sur de Cali y Jamundí en un plazo superior a los 50 años. 

"Vamos apostarle mucho al verde, es decir, a la reforestación, disminuyendo la deforestación, a los negocios verdes, a los Proyectos Ciudadanos Ambientales o Procedas y, en general, a la educación ambiental y la relación comunitaria, que serán los temas transversales de mi gestión. A la Dirección ha llegado una persona con ideas nuevas", manifestó el Director General de la CVC. 

El Director para el periodo 2020-2023 se acercó a todas las áreas de la CVC en su sede de Cali, llevando un mensaje claro: dar bienestar no solo a los vallecaucanos, sino también a los empleados que tendrá bajo su mando. "A la CVC no se puede venir a improvisar, a la CVC hay que conocer no solo su gente, sino todos sus procesos y su dinámica para dar un buen manejo a los recursos que tiene. Hoy tuve el privilegio de hablar con cada uno de los funcionarios y sentí el calor humano, la alegría de pertenecer a la Corporación y les expresé que en mí encontrarán cercanía y que soy un Cvcino más", resaltó el directivo, añadiendo que quiere hacer unos cuatro años históricos en la Corporación.   

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó:   Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen