Usted está aquí:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RESALTA APOYO DE LA CVC

Publicado 09 de Enero 2020

EN EL MUNICIPIO DE VIJES

Con una mención especial, la Institución Educativa Antonio José de Sucre resaltó el apoyo constante que recibe de la Corporación, en especial, el aporte a su Proyecto Ambiental Escolar - Prae.


B-008 Vijes, 9 de enero de 2020

Como parte del fortalecimiento que ofrece la CVC a los Proyectos Ambientales Escolares - Praes, funcionarios de la Regional Suroccidente de la CVC recibieron un reconocimiento por el apoyo constante brindado a la Institución Educativa Antonio José de Sucre del municipio de Vijes.

La exaltación se da en agradecimiento por el respaldo al trabajo que efectúa la institución con su Proyecto Ambiental enfocado en el mejoramiento del ambiente mediante el modelo sistémico de la institución, el cual obtuvo el tercer puesto en la categoría Historia del Concurso de Departamental de Proyectos Ambientales Escolares, realizado recientemente por la Corporación. 

"Los funcionarios de la CVC han sido fundamentales en todo este proceso, en el que se están beneficiando 490 estudiantes, desde los grados transición hasta once. Por eso quisimos invitarlos a nuestra institución y darles este diploma, en retribución por todo lo que nos han brindado", expresó Ligia Teresa Tobar, docente de la institución educativa.

Por su parte, Juan Carlos Valdés, técnico operativo de la Regional Suroccidente de la CVC, manifestó que "es muy importante acompañar este tipo de iniciativas que aportan a la construcción de un mejor medio ambiente en nuestro territorio, y más cuando se desarrollan con niños, pues es fundamental enseñarles el amor por la naturaleza para que adquieran mayor compromiso con ella".

Dicho plantel educativo abarca cinco corregimientos de Vijes y en sus 11 sedes se está implementando el proyecto ambiental, razón por la cual la CVC ha contribuido con su aporte a través de charlas educativas, salidas pedagógicas y asesorías que han permitido fortalecer el proceso.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:   Juan Carlos Valdés - Técnico CVC DAR Suroccidente
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen