Usted está aquí:

LA CVC SUSPENDIÓ NUEVA OBRA EN PANCE QUE NO TENÍA PERMISO

Publicado 03 de Febrero 2020

SE REFORZARON LOS PATRULLAJES EN LA ZONA 

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, adelanta una serie de acciones con el fin de proteger el río Pance, entre ellos recorridos constantes por el corregimiento, lo que permitió el día de hoy suspender unos trabajos que no tenían ningún permiso. Se invita también a la jornada de Revitalización y Limpieza del río Pance, el próximo 16 de febrero.


B-025 Cali, febrero 03 de 2020. 

Con el fin de seguir fortaleciendo el cuidado del río Pance, la CVC reforzó una serie de medidas que ya se venían desarrollando para lograr su protección. Es así como de ahora en adelante se realizarán recorridos diarios y constantes por todo el corregimiento con el propósito de detectar posibles afectaciones. 

Como resultado de estos patrullajes, los cuales iniciaron desde este fin de semana, se hizo la suspensión de actividades en un predio ubicado en el sector La Viga, ya que se encontraban haciendo excavaciones y movimientos de tierra para realizar la cimentación de una casa modelo, pero este no contaba ni con los permisos de la CVC, ni  la respectiva licencia de construcción. 


"Por orden de nuestro Director General, hemos redoblado esfuerzos para realizar recorridos de inspección, vigilancia y educación, por todo el corregimiento de Pance en diferentes horarios para que esta cuenca esté protegida constantemente. De esta manera, quiero enfatizar, que vamos hacer muy ejemplarizantes en las acciones que tomemos, porque no queremos más afectaciones en este importante río de la ciudad", expresó Diego Luis Hurtado, director de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente. 

El funcionario también reveló que se estarán realizando muestreos constantes a lo largo del río Pance, para determinar la calidad de su agua, un trabajo en conjunto que se efectuará con el Laboratorio Ambiental de la Corporación, el cual está debidamente certificado.

Así mismo, en el día de hoy los Guardianes del Río Pance, un grupo de personas de la comunidad que por años lideran una campaña por la conservación del río y que ahora trabajan mutuamente con la CVC, realizaron unas encuestas a la comunidad del sector,  donde se les preguntó cómo es su manejo de los residuos sólidos, esto con el fin de fortalecer o implementar acciones para su mejoramiento. 

Por otro lado, la Corporación invita a la Jornada de Revitalización y Limpieza del río Pance, que se cumplirá el próximo domingo, 16 de febrero de 2020, a partir de las 8:00 de la mañana. Las personas interesadas en participar en esta actividad que organiza la Mesa Ambiental y de Cultura de Pance, y que es apoyada por la CVC, pueden inscribirse al celular: 3155142107 y al 3016339598.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen