Usted está aquí:

NIÑOS RECORRIERON HUMEDALES EN SUS BICICLETAS 

Publicado 14 de Febrero 2020

EN EL CORREGIMIENTO DE ROBLES

Los pequeños, de todas las edades, participaron de un tradicional paseo que tiene como objetivo enseñarles sobre la importancia de cuidar estos ecosistemas. 


B-034 Jamundí, 14 de febrero de 2020

Alrededor de 83 niños pertenecientes a los corregimientos de Villapaz, Robles y Quinamayó en Jamundí, cumplieron la cita anual a la que son invitados y que consiste en recorrer sobre sus bicicletas los humedales existentes en la zona.

La actividad, que es organizada por la Fundación Funecorobles y es apoyada por la CVC, se viene realizando desde hace 16 años y para esta versión su lema fue   'Biodiversidad Natural y Cultural en los Humedales a Ritmo de Juga'. 

"Los humedales son un pilar importante en la sostenibilidad de las comunidad étnicas y la conservación de la biodiversidad de nuestro territorio, por eso convocamos cada año a los niños y familias de la región para enseñarles por qué debemos proteger este complejo de humedales del valle geográfico del río Cauca", explicó Carlos González, representante legal de Funecorobles.

Dentro del recorrido, los menores y sus acompañantes, que en total fueron 148, hicieron paradas estratégicas en los humedales Guarinó, Cauquita, La Guinea, entre otros, donde se les explicó que éstos son indispensables por los innumerables beneficios ecosistémicos que aportan a los seres humanos y a la naturaleza.

"Para la Corporación es de vital importancia el acompañamiento a la comunidad en temas de educación ambiental, porque a través de este mecanismo estamos aportando información relevante para que los niños y adultos tengan siempre presente la conservación de los humedales, incentivando prácticas en pro de éstos, y evitando cualquier actividad que los afecte negativamente", explicó Mallely Castillo Rivas, técnica operativa de la Regional Suroccidente de la CVC.

Es de resaltar que la actividad se hace siempre en el mes de febrero, ya que el 2 es el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración a la firma del Convenio sobre los humedales en Ramsar, Irán. 

Redactó:  Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:    Mallely Castillo
                Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen