Usted está aquí:

30 MIL ALEVINOS HA SEMBRADO LA CVC EN EL MES DE FEBRERO

Publicado 19 de Febrero 2020

CVC CONTINÚA SUMANDO A LA META DE SEMBRAR 3 MILLONES DE ALEVINOS EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Pescadores del embalse Calima acompañaron y aplaudieron la nueva siembra de peces que realizó la CVC en aguas del embalse Calima. 10 mil alevinos de las especies bocachico y mojarra ayudarán con el sustento de las familias de este lugar.


B-038 Calima El Darién, 19 de febrero de 2020

El embalse Calima y la laguna de Sonso han sido los primeros beneficiados en recibir en sus cuerpos de agua alevinos de las especies bocachico y mojarra, como acciones enmarcadas en la meta que se propuso Marco Antonio Suarez Gutierrez, director general de la CVC, de sembrar tres millones de alevinos en todo el Valle del Cauca.

Los pescadores de Calima El Darién expusieron al funcionario y a su equipo de profesionales algunas inquietudes que tienen sobre el 'pato cuervo', ave que los está afectando para la pesca. Inmediatamente, el director general de la Corporación se comprometió a realizar un estudio para el control del animal.

"De las repoblaciones que hace la CVC en este embalse se benefician aproximadamente más de 30 familias, es por eso que me propuse para los próximos cuatro años sembrar 3 millones de alevinos en todo el Valle del Cauca. Ya vamos con 30 mil y sé que la meta será superada, y más que una meta, la idea de la Corporación es darle más vida a los cuerpos de agua del departamento", dijo Suarez Gutierrez.

Por su parte, Efraín Loaiza, quién desde hace 36 años realiza el oficio de pescador, comentó que "gracias a la CVC, el embalse Calima tiene los peces que se encuentran y siempre hemos tenido la oportunidad de que la Corporación nos apoye".

Vale la pena resaltar que en los últimos años la CVC ha sembrado más de 80 mil alevinos en el embalse.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC 
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC  
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen