Usted está aquí:

MANDATARIOS DE BUGA Y ALCALÁ SERÁN LA VOZ DE LOS MUNICIPIOS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CVC

Publicado 25 de Febrero 2020

LOS ALCALDES DEL VALLE SON EL GOBIERNO CORPORATIVO DE LA CVC

La Asamblea Corporativa de la CVC sesionó por primera vez en este año para realizar la elección de los dos alcaldes que van a representar a los mandatarios municipales en el Consejo Directivo de la Corporación. En el espacio de decisión también hizo presencia la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, quien catalogó a la entidad como la más importante que tienen los vallecaucanos.


B-040 Cali, 24 de febrero de 2020

Un total de 39 mandatarios locales asistieron a la primera Asamblea Corporativa de la CVC que se realiza en el cuatrenio 2020-2023. Los alcaldes y delegados aprobaron por unanimidad el informe de gestión de la autoridad ambiental, sus estados financieros y eligieron a dos de sus colegas como los representantes de los municipios en el Consejo Directivo. Marco Antonio Suarez Gutierrez, director de la Corporación, saludó la voluntad de los alcaldes y los invitó a trabajar de la mano con la CVC.

"Eligieron a los alcaldes de Buga y Alcalá en una votación tranquila y en hermandad, como debe de ser, encabezada por la Gobernadora del Valle, quien preside el Consejo Directivo y la Asamblea. Fue una mañana y tarde de democracia en la Corporacion. Junto con la Gobernadora y ellos, hemos hecho un gran equipo para sacar adelante los planes de desarrollo y el plan de acción de la Corporación", expresó el funcionario.

El alcalde de Buga y la alcaldesa de Alcalá agradecieron el voto de confianza de sus compañeros y prometieron ser una voz contundente para que las necesidades de los municipios se vean traducidas en acciones por el medio ambiente en el territorio. "Estar para luchar por nuestros municipios y la idea es ser ese canal de intermediación con la CVC. La mayoría son municipios de sexta categoría y necesitamos mostrar gestión en el territorio, dado los pocos recursos con los que contamos", manifestó la alcaldesa de Alcalá Gloria Raigoza Londoño. Por su parte, Julián Rojas Monsalve, alcalde de Buga, dijo que "el ejercicio del nuevo Director es sin precedentes y sentimos una CVC cercana a los entes territoriales, cercana a nosotros, que nos escucha y que la podemos palpar".   

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, expresó que tiene mucha expectativa ante lo que va a ser la gestión de la CVC para estos cuatro años, buscando estar más cerca de la gente. "Es una gran entidad que nos da un soporte a todos los municipios de Valle del Cauca y con la cual trabajamos de la mano desde la Gobernación. Vamos a cumplir con ese compromiso que se ha puesto el Director de la CVC de sembrar ocho millones de árboles en los próximos cuatro años", señaló la mandataria de los vallecaucanos.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen