Usted está aquí:

DIRECTOR GENERAL DE LA CVC ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ASOCARS

Publicado 05 de Marzo 2020

La elección se llevó a cabo durante la Asamblea General de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars, para el período 2020-2021. La Asamblea tuvo como invitado especial a Alan Bojanic, representante de la FAO ( Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en Colombia. 
  

B-053 Bogotá, marzo 05 de 2020. 

Un nuevo respaldo a su gestión y liderazgo recibió el abogado Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en el encuentro anual de las CAR, donde fue elegido por unanimidad como presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars) para el período 2020-2021, en representación de las CAR del país. 
 

La elección se llevó a cabo durante la Asamblea General de la organización, que se realizó este jueves 05 de marzo en la ciudad de Bogotá. 

"Asumo esta designación con mucha alegría y responsabilidad, en estos momentos se está jugando el futuro del Sistema Nacional Ambiental y las CAR y es fundamental hacer una defensa férrea de la gestión ambiental que se realiza desde las regiones, con autonomía y criterio técnico", afirmó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.  

La Asamblea General está integrada por todos los representantes legales de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible de Colombia. 

"Este es un momento histórico para el Sina y por ello es fundamental que la representación de la Junta Directiva de Asocars esté en una entidad tan respeta como la CVC, decana de las CAR y del SINA en Colombia y además en manos de un hombre que viene del interior de la Corporación y que le ha impreso un ritmo importante a la gestión ambiental en el Valle del Cauca, con la visión de transferir ese fortalecimiento mediante Cooperación horizontal a todas las CAR", comentó Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars.
 

El actual Director General de la CVC es profesional en derecho con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, con maestría y especialización en Derecho Administrativo, durante los últimos 5 años se había desempeñado en varios cargos directivos en la Corporación, asumió la Dirección General de la CVC el pasado 1 de enero de 2020. 
 

Asocars, es la entidad que asocia las 33 Autoridades Ambientales  (26 Corporaciones Autónomas Regionales y 7 Corporaciones de Desarrollo Sostenible) con jurisdicción en todo el territorio nacional. 
 

Dentro de los temas que se trabajarán este año está el fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental, el impulso a programas de reforestación y restauración y la declaratoria de áreas protegidas. 
 

Finalmente,  al Director General de la Corporación Autónoma de Santander lo eligieron como Vicepresidente de la Junda Directiva de Asocar y a los Directores de CRQ, Codechocó, CRA, Corpoguavio, como miembros principales de la Junta Directiva para el mismo periodo.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen