Usted está aquí:

CVC PARTICIPÓ EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DE ANSERMANUEVO

Publicado 05 de Marzo 2020

GESTIÓN AMBIENTAL DE LA MANO DE LOS ACTORES SOCIALES

La CVC, a través de la DAR Norte, socializó los avances en el otorgamiento de las licencias ambientales para los títulos mineros en el municipio, haciendo énfasis en la disposición para atender las inquietudes de la comunidad.


B-054 Ansermanuevo, 5 de marzo de 2020

Funcionarios de la DAR Norte de la CVC, en cabeza del director territorial Edwin Alexánder Serna Alzate, socializaron este jueves ante el Concejo Municipal de Ansermanuevo un informe de gestión sobre el otorgamiento de licencias ambientales a los títulos mineros en el municipio.
 
En la jornada participaron representantes de la comunidad de la vereda La Puerta, quienes se oponen a la licencia para uno de los títulos, relacionado con la extracción de arcillas, aduciendo que dicha actividad atentaría contra las bondades ambientales del sector que, según ellos,  son una de sus fortalezas para liderar prácticas ecoturísticas.
 
De igual manera y con relación al proceso que se ha venido adelantando, aseguraron que la convocatoria para la participación comunitaria en las respectivas socializaciones no ha sido lo suficientemente efectiva, por lo que solicitaron de manera oficial que se vuelva a surtir dicha fase.
 
Al respecto, el director de la DAR Norte aseguró que "la convocatoria se ha hecho como debe ser, no obstante, el tema se va a revisar con el Comité de Licencias Ambientales de la Corporación, teniendo en cuenta todas las inquietudes y sugerencias de la comunidad, ya que éstas le apuntan al fortalecimiento del proceso".
 
También se hizo énfasis en que desde la DAR Norte, con el apoyo de los profesionales especializados en el tema, se les brindará la asesoría y el acompañamiento necesarios para que hagan uso de los mecanismos de participación ciudadana, de tal manera que se garantice una mayor intervención social y comunitaria.
 
"Como funcionarios de la CVC estamos en total disposición para acoger las solicitudes de la comunidad, siendo ésta una de las prioridades más apremiantes para nuestro director general, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, quien desde el comienzo de su gestión ha dado instrucciones claras en torno a ello", agregó Serna Alzate.
 
Finalmente, cabe destacar que el directivo convocó a un comité interdisciplinario con funcionarios y contratistas competentes para darles a conocer la situación y avanzar con la proyección de las acciones que garantizarán, en efecto, dicho fortalecimiento social para el proceso en cuestión.


Redactó: Samuel Estrada - Comunicaciones CVC
Revisó:    Edwin Serna
                Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen