Usted está aquí:

MUJERES DE CALIMA EL DARIÉN LE APUESTAN A LA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Publicado 09 de Marzo 2020

LOS PRODUCTOS SERÁN COMERCIALIZADOS A LARGO PLAZO

Ruda, caléndula, hierbabuena, orégano y manzanilla hacen parte de las plantas medicinales y aromáticas que están sembrando mujeres pertenecientes a la zona rural de Calima El Darién. 


B-057 Calima El Darién, 9 de marzo de 2020

Una o dos veces al mes, mujeres de la zona rural de Calima El Darién se reúnen para intercambiar sus experiencias en la producción de plantas aromáticas y medicinales. Ellas están organizadas en la Asociación de Mujeres La Primavera – Asoamupri, donde la CVC llevó a cabo un proceso de fortalecimiento en el tema de producción más limpia.

Dentro del trabajo organizativo, la CVC dotó a las emprendedoras de herramientas de trabajo como carretillas buggy, overoles, guantes, mangueras, botas, entre otros elementos, al igual que de los materiales para la construcción de los viveros e invernaderos.

Según lo expresado por Hilda Marina Obando Colonia, ingeniera ambiental de la  Regional Pacífico Este de la Corporación, "es importante este tipo de procesos de fortalecimiento en el tema de producción más limpia, pues observamos que son muchas las familias que le apuestan a tener cultivos orgánicos. Las mujeres de esta asociación están entusiasmadas en compartir los conocimientos adquiridos, gracias a la CVC, con otras comunidades o asociaciones del municipio, y por qué no, del resto del Valle del Cauca".

Pero en esta organización los hombres también tienen participación, como en el caso de Ignacio, quien trabaja arduamente con estas mujeres y ayuda en las labores del campo; manifiesta que trabajar en Asoamupri le ha permitido ampliar los conocimientos en el manejo de productos para la elaboración de abonos orgánicos. 

Es de resaltar que el trabajo de fortalecimiento iniciado por la CVC busca que muchas otras mujeres del Valle del Cauca se unan y puedan ofrecer sus productos orgánicos en los diferentes mercados verdes del departamento.


Redactó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC    

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen