Usted está aquí:

ASISTA A LA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR DE YUMBO

Publicado 12 de Marzo 2020

MAÑANA, EN EL CONCEJO MUNICIPAL 

A las 2:30 p.m., se llevará a cabo la jornada donde la comunidad de Yumbo podrá conocer todos los detalles de esta gran obra financiada por la CVC. 


B-061 Yumbo, 12 de marzo de 2020

La CVC invita a la comunidad del municipio de Yumbo a que participe mañana de la socialización que harán las entidades involucradas en todo el proceso de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR.

La cita será a las 2:30 p.m., en el Concejo Municipal de Yumbo, lugar donde se explicará todo el alcance de la obra y los beneficios que traerá la misma para la localidad. 

"Con esta gran obra se tratarán las aguas residuales de una población de aproximadamente 99.920  habitantes y se hará la remoción de entre el 80 y el 90% de la carga contaminante de estas, aportando considerablemente a la descontaminación del río Cauca", explicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC. 

La PTAR es financiada con un aporte de la Corporación superior a los 33.000 millones de pesos, tanto para la obra civil, los equipos electromecánicos, su puesta en marcha y construcción de colectores que llevarán las aguas residuales hasta la planta.

Así mismo, esta planta -que beneficiará a la zona urbana de Yumbo- tiene como objetivo depurar el agua residual que es vertida al río Yumbo y para su primera fase está proyectada para cubrir 22.529 hogares suscriptores de 23 barrios del municipio.

En la socialización participarán la Alcaldía de Yumbo, la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo - ESPY, la CVC, el Consorcio PTAR Yumbo y los interventores del proyecto. 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen