Usted está aquí:

FRENTE A LAS MASCOTAS, LA DECISIÓN SIEMPRE DEBE SER ADOPTAR

Publicado 20 de Marzo 2020

TECNOLOGÍA Y ADOPCIÓN

Luego de cinco años de abrir sus puertas, el Centro de Bienestar Animal y Desarrollo Agro-ambiental sigue protegiendo a los que “no tienen voz” y hace un llamado para seguir trabajando por mejorar su calidad de vida.

B-067 Buga, 20 de marzo de 2020

La mona es una gata de 2 años que llegó siendo solo una bebe al Centro de Bienestar Animal y Desarrollo Agro-ambiental en el municipio de Buga: fue abandonada junto a dos gaticos más. Desde el 2015, este cómodo espacio campestre ha sido el albergue para animales domésticos, perros, equinos y gatos que se encontraban en las calles o fueron abandonados.

En el albergue, que siempre ha contado con la asesoría de la CVC (también controla los impactos ambientales generados por su operación), habitan actualmente 160 perros, 5 equinos y 50 gatos que como La Mona esperan ser adoptados, a través de una estrategia llamada “La pasarela virtual”.

“Esta estrategia consiste en la creación de una página de Facebook llamada Centro De Bienestar Animal Buga, Adopciones, que cuente con registro fotográfico de cada animal y su información básica para que puedan identificar el que se ajuste a sus deseos o necesidades, y al verlos, las personas se animen a adoptar”, expresó Jaqueline Bermúdez García, secretaria de Agricultura y Fomento de Buga.  

La página está en los últimos ajustes y quienes ingresen tendrán la oportunidad de conocer perros como Lucas, Pecas o Yeka, y gatos como Gino, Pepa y Chiqui, quienes pueden hacer parte de cualquier hogar vallecaucano.

Aunque se pudo confirmar que los animales tienen un trato digno y se encuentran bien de salud (buena alimentación y servicio veterinario), estos perros, equinos y gatos, desde 1 hasta 4 y 5 años, están listos para encontrar un nuevo hogar.

El Centro de Bienestar Animal  está ubicado en un lote de la zona rural de Buga, de 3,3 hectáreas, y consta de 21 módulos para perros, dos para gatos, uno para equinos, área de recreación y una clínica veterinaria; cuenta con el seguimiento de profesionales de la CVC para que el sitio continúe su labor de proteger y defender estos animales abandonados, con las condiciones ambientales adecuadas.

La idea también va enfocada en crear conciencia en las personas para que no abandonen a sus mascotas, además de llevar un mensaje a todos de que es mejor acoger en casa a una mascota puesta en adopción y no una comprada.

 

Redactó: Idaly Herrera Briñez – Comunicaciones CVC

Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen