Usted está aquí:

300 BULTOS DE CARBÓN FUERON DECOMISADOS EN ZONA RURAL DE TULUÁ

Publicado 27 de Abril 2020

INCAUTACIÓN DE PRODUCTO FORESTAL 

El material forestal equivale a 60 m3 y 18 m3 de leña de la especie guácimo (Guazuma ulmifolia)


B-096 Tuluá, 27 de abril de 2020

El Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional reportó el decomiso de 60 m3, aproximadamente, de carbón vegetal sin empacar, así como de 18 m3 de madera rolliza (leña), ambos provenientes de la especie guácimo (Guazuma ulmifolia).

Este carbón se produce a partir del aprovechamiento y transformación de productos forestales mediante un proceso de combustión incompleta denominado pirolisis, que en este caso se llevaba a cabo sin ningún permiso en el sector La Balastrera, corregimiento de Campoalegre, en el municipio de Tuluá. 

Al momento del procedimiento policivo, los infractores no acreditaron ninguna documentación que certificara la ejecución de dicha actividad, por consiguiente, la Dirección Ambiental Regional Centro Norte de la CVC -con sede en Tuluá- emitió un concepto técnico al respecto, con el propósito de iniciar un trámite administrativo por aprovechamiento y transformación de productos forestales de manera irregular, sancionado con base en el artículo 93 del Acuerdo CVC No. 18 de junio 16 de 1998 (Estatuto de bosques y flora silvestre del Valle del Cauca). Por lo tanto, se suspendieron de inmediato las actividades

Cabe recordar que las afectaciones a los bosques y demás recursos naturales asociados, tienen impactos ambientales notorios como la reducción de la cobertura vegetal, la modificación del paisaje natural y afectación de hábitats, entre otras consecuencias.

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó:   Ing. Claudia Martínez Herrera - Coordinadora UGC Tuluá-Morales
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen