Usted está aquí:

EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA CASA

Publicado 27 de Abril 2020

ECOPEDAGOGÍA VIRTUAL EN MEDIO DE LA CUARENTENA

En Cartago, un funcionario de la CVC y su esposa, quien se desempeña como docente de la I.E GABO, están implementando una interesante estrategia de educación ambiental con el apoyo de las nuevas tecnologías.


B-097 Cartago, 27 de abril de 2020
 
Jhon James Díaz Gutiérrez, funcionario de la CVC en Cartago y su esposa, la docente Natalia Giraldo Marín, son ahora los protagonistas de otra bella historia de compromiso con la naturaleza, a través de un novedoso ejercicio de educación ambiental.

Se trata de una serie de videos tutoriales que van a servir como herramientas para los talleres teórico-prácticos que desarrollarán en sus casas los alumnos de Natalia, quienes se destacan por su alto compromiso con el cuidado de los recursos naturales.

Esta es una excelente alianza, por medio de la cual la pareja se encuentra cumpliendo con sus deberes laborales en medio de la cuarentena, al tiempo que les brinda a sus estudiantes una amplia gama de temáticas ambientales.

"Hemos manejado las 3R de reciclaje y los árboles, porque son el pulmón de nuestro planeta; estamos preparando el uso eficiente del agua y la implementación de una huerta casera y un semillero", comentó la docente.

Para Jhon James, esta es una manera práctica y divertida de aprovechar el tiempo libre que el aislamiento preventivo les deja. También nos invita a implementar el reciclaje como una de las prácticas sostenibles desde nuestras casas.

"Podemos hacer separación en la fuente; solo es separar lo que se puede llevar el camión de lo que pueden acopiar los recuperadores. Para mí es la mejor opción ambiental que podemos implementar desde nuestras casas", señaló.

El funcionario hizo énfasis, además, en la importancia de trabajar con su esposa, pues en su calidad de docente "me ha orientado de la mejor manera para llevar a cabo un ejercicio de educación efectivo que garantice resultados satisfactorios".

Por su parte, Natalia indicó que "es muy importante educar a nuestros hijos sobre el medio ambiente, porque nuestro planeta tierra es nuestro hogar y debemos cuidarlo y protegerlo".

Frente al papel de su esposo, reconoció que éste ha sido un gran apoyo, ya que maneja muy bien la parte ambiental, leyes, términos y las estrategias, que le han permitido conocer y aportarles a sus estudiantes. 

Realmente, agregó, "este ha sido un llamado a todos, a nosotros los docentes, padres de familia, a todas las personas, a que contribuyamos a un cambio de chip en el manejo, primero del medio ambiente y, segundo, de las herramientas tecnológicas, las cuales nos sirven hoy para estar más cerca en medio del aislamiento".


 
Redactó: Samuel Estrada - Comunicaciones CVC
Revisó:    Jhon Díaz - Edwin Serna 
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen