Usted está aquí:

MÁS DE 9 MIL PERSONAS PARTICIPARON Y VISUALIZARON AUDIENCIA VIRTUAL DONDE LA CVC PRESENTÓ EL PROYECTO DE PLAN DE ACCIÓN "MÁS CERCA DE LA GENTE"

Publicado 27 de Abril 2020

UNA APUESTA POR LA INFRAESTRUCTURA VERDE

La cuarentena por el covid-19 no impidió la realización de la audiencia pública en la cual la CVC presentó a la ciudadanía el proyecto de Plan de Acción 2020-2023. A través de Facebook, YouTube y Zoom, los actores estuvieron presentes y presentaron sus aportes. La inversión ambiental en el cuatrenio supera el billón de pesos. 

B-098 Cali, 27 de abril de 2020

La CVC convocó a la ciudadanía y a organizaciones de la sociedad civil para participar, brindar sus comentarios y aportes al proyecto de Plan de Acción "Más cerca de la gente", que será la carta de navegación de la autoridad ambiental hasta el 2023. La audiencia se desarrolló exclusivamente a través de plataformas virtuales, pero eso no impidió la alta audiencia de personas que, de manera particular o no, interactuaron con el Director General y su equipo directivo para que los programas y proyectos ambientales logren la sostenibilidad y sustentabilidad de las prácticas cotidianas, además de mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos que habitan el departamento.   

"Desde los páramos hasta el Pacífico trabajaremos por la conservación y el uso sostenible del suelo, apoyaremos el turismo responsable y todas las acciones que nos lleven a mejorar la calidad del agua y las condiciones de saneamiento básicos para nuestros vallecaucanos", expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Fue así como más de 6300 personas visualizaron el evento a través de Facebook, mientras, que más de 2900 personas lo hicieron por YouTube y el resto se conectaron vía Zoom. "Queremos ser partícipes para que, si somos convocados a ayudar en la siembra de árboles y actividades de protección, obvio, asesorados por esta gran institución, podamos conocer cómo la CVC va a impactar y cómo podemos nosotros ayudar a la conservación del medio ambiente", dijo Alfonso Leiner Peláez, habitante del municipio de El Dovio y quien intervino durante el evento.

Solo en inversión, la proyección financiera del plan para los cuatro años será de un poco más de un billón de pesos, desplegándose a través de siete programas que abarcarán la siembra de 8 millones de árboles y 3 millones de alevinos, que ya ha arrancado, además de fortalecer los negocios verdes de la mano de las familias vallecaucanas, conservar con las comunidades afrodescendientes e indígenas, continuar protegiendo áreas en diversas categorías y crear un vivero con especies de la zona pacífica, dando especial prioridad a los manglares. Vale la pena destacar que la Gestión Integral del Recurso Hídrico será el programa con más recursos, que se acercarán a casi los 300 mil millones de pesos en todo el cuatrienio.


Redactó: Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
Revisó:  Wilson García - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen