Usted está aquí:

REALIZAN PUESTO DE CONTROL EN PANCE

Publicado 28 de Abril 2020

NO ESTÁ PERMITIDO EL INGRESO DE TURISTAS

La CVC participó de la actividad que busca controlar el ingreso de turistas al corregimiento y regular otras actividades de esparcimiento en la zona, así como evitar afectaciones ambientales en este emblemático sitio.


B-099 Cali, 28 de abril de 2020 

Teniendo en cuenta que a partir de ayer se reactivó parte de la movilidad en Cali –debido a las excepciones que estableció el Gobierno Nacional— y ya está permitido el ejercicio al aire libre, la CVC, el Ejército, la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad -a través de su cuerpo de Agentes de Tránsito-, así como la Secretaría de Gobierno Municipal y el Corregidor del Pance, realizaron un puesto de control en el corregimiento y visitas de inspección a las veredas La Vorágine, San Francisco, Pueblo Pance y El Pato, con el objetivo de controlar el ingreso de turistas a la parte media y alta de la cuenca del río Pance y, así mismo, evitar que se aproveche la autorización para realizar otro tipo de actividades no permitidas aún. 

"El puesto de control fue realizado en La Vorágine y en coordinación con las demás instituciones, lo que buscamos es que los turistas respeten la normatividad vigente establecida tanto por el Gobierno Nacional como por el Alcaldía de Cali. Igualmente, se busca evitar afectaciones ambientales en la zona y que la comunidad tenga conocimiento que estamos atentos, cuidando también nuestros recursos naturales", expresó John Jiménez, técnico operativo de la Regional Suroccidente de la CVC.

Es de recordar que hace algunos días, por medio de las redes sociales de la Corporación, la comunidad de Pance denunció que seguían subiendo indiscriminadamente varios turistas al sector, por lo que hizo un llamado a cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

De esta manera, la CVC le recuerda a la comunidad en general que por el momento y hasta nueva orden, se mantienen las siguientes restricciones en la cuenca baja, media y alta del río Pance:

•    Ingreso de turistas a Pance
•    Bañarse en el río
•    El Ecoparque Pance está cerrado y, por lo tanto, nadie puede ir hacer deporte
•    Solo está permitido el ingreso de camiones para el abastecimiento de alimentos a las tiendas de la zona 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó: Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen