Usted está aquí:

LA CVC CONTINÚA PROTEGIENDO EL HUMEDAL ALFA DE DAGUA

Publicado 28 de Abril 2020

JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

Trabajos de aislamiento garantizarán por varios años la protección de la zona amortiguadora del complejo humedal Alfa y la franja forestal protectora de la quebrada Alfa.


B-100 Dagua, 28 de abril de 2020

En el corregimiento Providencia, vereda La Esmeralda del municipio de Dagua, está ubicado el complejo humedal Alfa, un ecosistema que juega un papel importante para el abastecimiento de agua de los habitantes de esta localidad. Por esta razón, la CVC ha invertido recursos para su conservación y mantenimiento.

En los trabajos recientes, se logró establecer y reemplazar 1000 metros lineales de aislamiento de protección construido con postes de madera inmunizada al vacío. 

Igualmente, en los últimos años la CVC ha realizado la limpieza manual de tres hectáreas del espejo de agua, la siembra de 150 plántulas de especie guadua y nacedero, además de la reparación del puente que da paso al canal de drenaje.

Es de destacar que la comunidad de Dagua espera que quede plasmada la declaratoria y actualización del plan de manejo del complejo en el Plan de Acción 2020-2023 de la CVC.

"Estableceremos jornadas de educación ambiental con la comunidad dagüeña, con el fin que conozcan la importancia de este ecosistema y se empoderen más, dado que un gran porcentaje de los habitantes desconocen la existencia del mismo", dijo Jefferson Orejuela, profesional especializado de la CVC Regional Pacífico Este.

Para este año, se espera continuar con la ejecución de acciones de conservación en el lugar.


Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC 
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen